¿Cómo ha sido tu nombramiento como nuevo CEO Global de LLYC?
Lo veo con gran ilusión y con total compromiso con LLYC y con todos mis colegas y clientes que confían en nosotros. Es un bonito reto en el que buscaré robustecer nuestra oferta de valor como compañía global con la incorporación de la tecnología y la creatividad como ejes transversales, así como un mayor impulso comercial y un acompañamiento constante a los equipos que lideran el negocio de la compañía. En 27 años en la firma, he tenido 11 desafíos diferentes, sin duda este es el más retador, pero ya lo teníamos previsto en nuestra estructura de buen gobierno corporativo, para diferenciar las posiciones del Presidente Ejecutivo o Chairman, de la de Consejero Delegado o CEO, para darle una mayor certeza a nuestros accionistas.
¿Cómo defines el momento que vive LLYC y qué planes relevantes tiene la compañía a futuro?
Estamos en un gran momento, desde antes y durante la pandemia hicimos nuestros deberes y la apuesta que hicimos por data + creatividad, potenciando los equipos en todas nuestras oficinas y haciendo adquisiciones estratégicas como BESO en México o CHINA y Apache en España nos tienen hoy con una oferta muy sofisticada y acelerando la transformación digital de nuestros servicios con tecnología.
Hacia adelante, estoy seguro de que 2023 será un año marcado por nuestro crecimiento mediante adquisiciones adicionales muy relevantes en nuestros mercados principales, especialmente en el mercado estadounidense, que es el que vemos con un mayor potencial de crecimiento para nosotros.
¿Cómo ha cambiado la firma desde tu incorporación hasta este momento?
LLYC es ahora una compañía mucho más globalizada, somos líderes en el mercado ibérico con nuestras operaciones en España y Portugal, pero la parte más importante de nuestro negocio está en América y tenemos un gran margen de crecimiento en Estados Unidos. Hoy somos una compañía que ofrece servicios más sofisticados y con capacidades más integrales para acompañar a nuestros clientes en resolver sus principales retos de negocio, de comunicación, de marketing o de asuntos públicos. Además, hoy somos una compañía pública con un sólido gobierno corporativo y un gran enfoque a resultados.
Son muchas cosas las que han evolucionado en LLYC, pero algo que permanece desde el primer día que llegué a la firma es la pasión que tenemos los que trabajamos aquí y que yo veo en todas las oficinas que visito de nuestra red y también el ADN de innovación que nos ha acompañado estos 15 años y será vital para seguir creciendo.
Hablando de México, ¿qué destacas de este 2022 en este mercado?
Para LLYC, México es un mercado muy importante, lo ha sido siempre y así lo fue también durante este último año. Como sabes, nuestra integración con BESO en 2021 nos convirtió en la compañía de comunicación, marketing y asuntos públicos más importante del país y durante este año hemos trabajado mucho y muy bien en la plena integración de nuestras capacidades y servicios. No obstante, y por la importancia de México, es un mercado con un margen aún de mayor crecimiento y esto es lo que marcará nuestro 2023.
¿Cuál es tu balance de estos primeros 15 años en México?
El balance de estos primeros 15 años en México es muy positivo. Llegamos a México en 2007 con la ilusión de crecer y volvernos una firma relevante en el país y hoy lo somos tanto por nuestro tamaño como por la valoración que el propio mercado y nuestros clientes y competidores tienen de nosotros.
Hoy somos la compañía de comunicación, marketing y asuntos públicos más importante del país y esto nos pone en una situación única e inmejorable para que nuestros próximos 15 años sigan siendo muy positivos. Estamos muy contentos con nuestra presencia y participación en México, pero también listos para crecer y seguir liderando nuestra industria. Queremos ser socios de negocio de nuestros clientes y ser capaces de aportar valor a su balance de resultados.
¿Cómo ha evolucionado la fusión con BESO a un año de que sucediera? ¿Cómo ha impactado esto en sus servicios?
A un año de la integración con BESO, hoy somos la compañía de comunicación, marketing y asuntos públicos más importante del país y trabajamos de la mano como una sola compañía en infinidad de proyectos y clientes. Muchos de nuestros mejores proyectos del año son fruto de este trabajo en conjunto y de la plena integración de nuestras capacidades de comunicación y posicionamiento reputacional, por un lado, con el impulso a datos y creatividad por el otro. Esta plena integración hoy nos permite ofrecer servicios más sofisticados. Por otro lado, la incorporación del talento de Pepe Becker y de Fede Isuani cómo socios de LLYC potencia totalmente nuestra oferta de creatividad y data para continuar con nuestro crecimiento.
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