El Ministerio de Consumo ha lanzado la campaña #PERO, cuyo objetivo es concienciar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros del consumo no responsable de los juegos de azar.
La pieza principal de la campaña es un vídeo musical, emocional y rompedor que refleja los distintos ‘peros’ que actualmente se utilizan como excusa para negar el problema real sobre el consumo irresponsable de juegos de azar. Con estética urbana y versionando una canción de Parquesvr, MRM, de la mano de Garlic Producciones y Pickle Music Studios, ha ideado una letra pegadiza que, interpretada por el frontman de la banda madrileña, va enumerando los distintos ‘peros’ con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad: “Yo no apuesto tanto en los juegos de azar, es algo inofensivo para desconectar. No estoy enganchado, pero la verdad, si pierdo veinte euros, hay que recuperar. No apuesto tanto, pero, no me he enganchado, pero, yo siempre tengo un “pero”, miento si pierdo dinero…”.
Concienciar, sobre todo a los jóvenes, del problema que crea la ludopatía. No se trata de un juego, sino de una enfermedad que suele empezar en ese momento en el que uno mismo comienza a autoconvencerse para seguir jugando.
Guillermo Santaisabel, director ejecutivo creativo de MRM
El número de nuevos jugadores online menores de 25 años en España ha crecido en los últimos años de forma exponencial, pasando de un 28% en 2016 a un 48% en 2021. Ante ello, Garzón ha recalcado que los juegos de azar y las apuestas “conllevan serios riesgos cuyas consecuencias nos atañen a todos” independientemente de la edad, el género o la clase social.
El ministro de Consumo también ha señalado que no es lo mismo “vivir en un barrio donde los poderes públicos y la sociedad civil han trabajado para llenarlo de opciones culturales y deportivas accesibles y asequibles, que en uno asfixiado por el secuestro de su espacio público con las calles llenas de salones y casa de apuestas”.
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