Leo Burnett ha recuperado la cuenta creativa global de Jim Beam, tomando el negocio de Adam&Eve DDB. La agencia del Publicis Groupe había trabajado en la marca de bourbon a partir de 2016 antes de que la empresa matriz Beam Suntory comenzara a pasar el negocio a DDB en 2018.
La victoria marca un nuevo impulso para Leo Burnett. La agencia ganó recientemente Legent, un whisky de Kentucky que utiliza técnicas japonesas, así como un nuevo producto listo para beber que saldrá al mercado en 2023. Leo Burnett también es la agencia de Knob Creek y Basil Hayden.
Para Jim Beam, Leo Burnett se encargará de desarrollar un nuevo posicionamiento global y una plataforma creativa.
En el momento en que nuestro buque insignia, Jim Beam, afronta los próximos 225 años de su historia, necesitábamos un socio que nos ayudara a redefinir lo que es Jim Beam, con una nueva idea de comunicación que capte el alma y el ADN de nuestra marca, a la vez que impulse la relevancia y el atractivo para una nueva generación de bebedores de bourbon. Creemos que esta marca tiene derecho a liderar el whisky americano a nivel mundial, y estamos ansiosos de asociarnos con LB en la creatividad que apoyará el crecimiento continuo de esta marca icónica.
Veronique Mura, vicepresidenta global de Jim Beam
Leo Burnett se encargará de la cuenta desde Chicago, donde la dirección de la agencia incluye a Britt Nolan, que tiene el título de director creativo y presidente. Nolan se reincorporó a Leo Burnett en 2021 después de dejar la agencia en 2019 para convertirse en el director creativo norteamericano de DDB.
La campaña actual de Jim Beam se llama «Always Welcome«, con avisos que posicionan el bourbon en el centro de las situaciones sociales que unen a la gente.
Comentarios