Facebook ha implementado una nueva herramienta que permite al usuario poder escoger el tipo de contenido que le interesa ver o reducirlo en su inicio, acción que no podía realizarse anteriormente.
Alexandru Voica, encargado de comunicaciones de Meta, informó que ahora Facebook contará con una nueva forma de personalización en el inicio de cada uno de los usuarios con las opciones de “Show more” o “Show less”.
Al hacer uso de eso, el algoritmo de Facebook activará un sistema de aprendizaje automático capaz de interpretar las señales y selecciones del usuario para que de esta forma pueda ser integrado a un sistema de recomendación que ya formará parte de la aplicación.
Esto tiene como objetivo que los usuarios tengan una mejor experiencia mientras se encuentra en el inicio de la aplicación y al mismo tiempo se le muestre información que le sea útil o de su agrado, además, la red social espera poder aplicar esto a los Reels.
Es importante recalcar lo complejo que es establecer un nuevo sistema de recomendación, ya que cuando el usuario seleccione la opción “Mostrar menos” el algoritmo pueda identificar que el usuario no quiere ver publicaciones sobre un tema pero este puede tomarlo como que el usuario no quiere ver al usuario o viceversa.
Meta ha trabajado continuamente en ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más agradable dentro de su plataforma en su página de inicio y del contenido compartido por amigos, familia, paginas, grupos y personalidades que sigue.
Comentarios