La plataforma de videos YouTube ha implementado la vista obligatoria de videos en su versión gratuita, sin embargo, está intentado que ahora los usuarios vean obligatoriamente al menos 5 videos, situación que no le parece nada agradable a las personas que usan esta red social.
La audiencia se encuentra en un punto de “quiebre” ya que desde que la plataforma implementó la vista obligatoria de videos, muchos usuarios han decidido mudarse a otras aplicaciones como Twitch.
Este es uno de los problemas que se han presentado en muchos medios de comunicación, como en la televisión, la cual integraba comerciales a sus transmisiones para generar ganancias importantes, sin embargo, con el paso del tiempo esto, en vez de favorecer sus ganancias, las redujo ya que los usuarios evitaban ver el contenido por el exceso de comerciales que se presentaban.
Las plataformas ya han comprendido la importancia de los anuncios y promocionales ya que, con ello, pueden aumentar sus ingresos, pero también es un arma de doble filo ya que una vez que son implementados, sus usuarios serán obligados a verlos en cualquier plan gratis, a menos que paguen la suscripción mensual de los servicios que ofrece cada plataforma.
Este es un problema que ya llegó a YouTube, ya que los anuncios online han invadido la plataforma creando una molestia entre muchos usuarios que ya han expresado su molestia a través de redes sociales, antes de que comience el video de su elección, deben ver mínimo dos anuncios que no quieren y para eliminar esta función deben pagar una opción premium.
La plataforma apunta a que los anuncios serán cortos y no durarán más de 6 segundos cada uno, por lo que en realidad aunque sean 5 anuncios no sobrepasará el minuto, pero aunque los anuncios sean mucho más cortos, los usuarios podrán percibirlo como un mayor tiempo de espera para disfrutar el contenido.
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