En este puesto, será responsable de todos los aspectos del negocio de la red creativa a través de 131 oficinas en 93 países y abarcando sus unidades de Publicidad, Relaciones Públicas, Experiencia, Consultoría y Salud. También formará parte del comité ejecutivo de WPP cuando asuma su nuevo cargo. Devika ha sido recientemente presidenta y consejera delegada de Ogilvy North America. Toma el timón de Andy Main, que deja el cargo de CEO Global y actuará como asesor principal hasta finales de año.
En los últimos dos años, la red creativa ha profundizado y ampliado las relaciones con los clientes actuales, al tiempo que ha conseguido nuevos negocios con marcas como Absolut, Enterprise Holdings, World of Hyatt, TD Bank, FEMA, New York Philharmonic y Audi of America. Ogilvy también desempeñó un papel clave en el nombramiento de WPP como socio de la red de marketing global de The Coca-Cola Company. Recientemente, Ogilvy obtuvo el codiciado puesto de Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022 por primera vez desde 2016 y se aseguró el mismo honor de The One Show. Además, Ogilvy se ha convertido en la única red de agencias que ha conseguido los primeros puestos en las listas Creative 100 y Effective 100 de WARC.
En los últimos dos años, bajo el liderazgo de Andy, Ogilvy ha visto una transformación en su rendimiento creativo y empresarial. Esto se debe a la excelente calidad del trabajo de los equipos de Ogilvy en todo el mundo, la inversión en la atracción y el desarrollo del talento en todo el negocio, y el equipo de liderazgo fuerte y más diverso que Andy ha construido. Con la transformación de la agencia un año antes de lo que habíamos previsto inicialmente, Andy ha decidido que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto y se marcha con mi agradecimiento personal y mis mejores deseos.
Mark Read, director general de WPP
Devika es una campeona de la creatividad que aporta pasión, propósito y un enfoque inflexible para generar impacto en todo lo que hace. En colaboración con Andy y Liz Taylor, ha sido fundamental en el reciente crecimiento y desarrollo de Ogilvy. Su amor por nuestra industria, su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes y su historial de crecimiento para las agencias y las marcas, la convierten en la elección perfecta para llevar a Ogilvy a un éxito aún mayor.
Mark Read, director general de WPP
Cuando me incorporé a Ogilvy, mi objetivo era aprovechar la increíble herencia de la compañía, aumentar sus ambiciones y ofrecer crecimiento a nuestros clientes a través de un trabajo que tuviera impacto. Nuestro progreso es un testimonio de toda la gente con talento de la red y de nuestros increíbles clientes, por los que siento la más profunda gratitud y respeto.
Andy Main
David Ogilvy cambió la industria hace 74 años cuando fundó esta icónica agencia. Cuando escribamos el siguiente capítulo en los libros de historia de Ogilvy, lo haremos junto con nuestros clientes, utilizando la creatividad para superar los límites de lo posible. Me siento honrado y humilde de asumir este papel, y de hacerlo con toda nuestra gente increíblemente talentosa en todo el mundo.
Devika Bulchandani
Antes de unirse a Ogilvy, Devika pasó 26 años en McCann en varios puestos de liderazgo, incluido el de presidente de McCann Norteamérica. Como líder que cree en el poder de la creatividad para tener un impacto positivo en la sociedad, los logros de los que Dev se siente más orgullosa se han producido en la intersección de las causas sociales que defiende y los esfuerzos de construcción de marca en nombre de los clientes. Ella fue la fuerza impulsora detrás de la larga campaña de Mastercard «Priceless», así como de «True Name», una característica primera en su tipo lanzada en 2019 que empodera a las personas transgénero y no binarias para mostrar su nombre elegido en su Mastercard. Conocida por sus ideas que captan el zeitgeist cultural, Dev también ayudó a lanzar «Fearless Girl», un símbolo icónico y querido de la igualdad de las mujeres; la campaña se convirtió en una de las más premiadas en la historia del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.
El mes que viene, Dev será galardonada por la organización New York Women in Communications (NYWIC) en los premios Matrix 2022, que premian a las mujeres que marcan la diferencia, crean comunidad e inspiran a la próxima generación de mujeres líderes en su campo. Anteriormente ha recibido otros reconocimientos, como el de NY Power Woman, otorgado por la revista Moves; el de Jefa de Agencia Publicitaria del Año, otorgado por la revista Campaign; el de Madre Trabajadora del Año, otorgado por She Runs It; y el de Innovadora de ADCOLOR. Ha recibido varios premios 4As Jay Chiat por su planificación estratégica. Dev forma parte de la junta de la Coalición ERA. También es miembro fundador de Times Up Advertising y forma parte de las juntas del Ad Council, las 4A y el Advertising Club.
Comentarios