MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital, ha anunciado la adquisición del capital social restante de artyco, compañía experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven.
Culmina así un proceso que comenzaba en abril de 2021, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo de compra. Desde entonces, MioGroup ha integrado la gestión, tratamiento y explotación de datos de artyco, gracias a lo cual convierte los datos en información y conocimiento para diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas y automatizadas.
Tras la entrada inicial en su capital, artyco ha continuado innovando en sus servicios gracias a las mayores posibilidades de inversión del grupo, que desde sus inicios ha apostado por la tecnología. Además, ha complementado la oferta del resto de compañías del grupo, y ha aportado la capacidad de conocer más del negocio de los clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas. Con su total integración, MioGroup da mayor solidez a su propuesta de valor en torno a servicios de datos, donde ya dispone de servicios de medición y analítica avanzada, inteligencia de negocio y conocimiento de cliente, CRM y CDP, entre otros.
Los principales clientes de la compañía son Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Habitat, Alain Afflelou, IAB Spain, Plan Internacional, Aldeas Infantiles, Tous, Burger King o Bodegas Ramón Bilbao.
Demuestra que la integración de artyco en MioGroup, tras poco más de un año, ha sido un éxito. Hemos podido aportar aún más beneficios y conocimientos a nuestros clientes gracias a la inversión en servicios de alto valor añadido que refuerzan otros del grupo. El beneficio para nuestros clientes es evidente y nos ha llevado a presentar este agosto una cifra de negocio de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.
Álvaro Cabrera, director general de MioGroup
Comentarios