Aunque es verano, las agencias y los anunciantes parecen no irse de vacaciones y continúan adelante con sus «pitches». Si ayer conocíamos la resolución del concurso de medios de Mondelez, cuya porción más suculenta la engullirá Publicis, hoy amanecemos con la noticia de otro «pitch» que ha llegado a término en pleno mes de agosto. Nos referimos al concurso convocado por Vodafone para revistar su cuenta global de medios, que retendrá finalmente la filial de Dentsu Carat.
Vodafone inició la revisión de su cuenta global de compra y planificación de medios a principios de año y en el concurso tomaron parte, más allá de Carat, también otras agencias.
El contrato rubricado por Vodafone y Carat entrará en vigor el próximo mes de junio, atañe a 15 mercados diferentes y tiene un valor estimado de 473 millones de euros. La cuenta cuya gestión se ha asegurado Carat incluye también Reino Unido, la patria chica de Vodafone, donde la inversión en medios del operador de telecomunicaciones está estimada en casi 63 millones de euros.
Vodafone se ha subido en los últimos años al carro de la publicidad in-house
Carat inició su colaboración con Vodafone en 2019, cuando arrebató la cuenta de medios de la compañía británica a MEC (WPP), que en 2017 se fusionó con Maxus para convertirse en Wavemaker.
Apoyándose en Carat, Vodafone continuará robusteciendo sus conexiones con los medios y explorará simultáneamente nuevas e innovadoras oportunidades en el ámbito del «branded content» y la tecnología.
Aunque ha renovado su alianza con Carat, lo cierto es que en los últimos años Vodafone ha hecho una gran apuesta por la publicidad in-house y está gestionando de manera autónoma una parte de significativa de su negocio de medios (en particular en los canales digitales).
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