El propósito ha sido siempre una de las señas de identidad de Ben & Jerry’s (mucho antes de que este tema se convirtiese en la tendencia de más relumbrón en la arena del marketing y la publicidad). Fiel a su compromiso con las causas de naturaleza social, la marca de helados de Unilever ha forjado una alianza con Tony’s Chocolonely para poner freno a la esclavitud moderna y el trabajo infantil en la industria chocolatera.
Ben & Jerry’s se ha comprometido a adoptar los principios por los que rige la marca holandesa para mejorar las condiciones laborales de los agricultores y pagarles más dinero por sus granos de cacao a fin de luchar contra la lacerante pobreza en los países productores de cacao. La filial de Unilever procederá además, como ya lo hace en la actualidad Tony’s Chocolonely, a utilizar granos de cacao cuya trazabilidad pueda conocer al 100%.
Si bien Ben & Jerry’s ya estaba pagando a sus proveedores una prima de comercio justo, ahora quiere ir un paso más allá mediante su alianza con Tony’s Chocolonely.
Ben & Jerry’s adoptará la cadena de suministro abierta de Tony’s Chocolonely
La esclavitud y el trabajo infantil son desde hace mucho tiempo dos grandes lacras en la industria chocolatera. El año pasado las empresas Nestlé, Cargill, Barry Callebaut, Mars, Olam, Hershey y Mondelez fueron acusadas en una demanda presentada por International Rights Advocates de forzar el trabajo infantil sin remuneración en las plantaciones de cacao en Costa de Marfil.
Apostando por la cadena abierta de suministro empleada por Tony’s Chocolonely, Ben & Jerry’s comprará a partir de ahora los granos de cacao de manera directa a ocho cooperativas de Costa de Marfil y hará públicos los nombres de los agricultores que producen su cacao y también las circunstancias sociales y medioambientales de la producción de esta materia prima.
La alianza entre Ben & Jerry’s y Tony’s Chocolonely incluye además varios productos fruto de la colaboración entre ambas marcas. En enero de 2023 Ben & Jerry’s lanzará un nuevo helado bautizado con el nombre de «Chocolatey Love A-Fair» e inspirado en las tabletas de chocolate con sal y caramelo de Tony’s Chocolonely. Por su parte, la marca holandesa comercializará dos nuevas tabletas de chocolate que remedarán el sabor de los helados «Strawberry Cheescake» y «Chocolate Fudge Brownie» de Ben & Jerry’s.
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