TBWAChiatDay Los Ángeles anunció el nombramiento de Bruno Regalo como Chief Design Officer.
Regalo será responsable del liderazgo de diseño de la agencia en toda su lista de clientes, que incluye BEHR Paint, DirectTV, Gatorade, Jack in the Box, Palo Alto Networks y Quickbooks, entre otros, y dirigirá la práctica de diseño de la agencia, llamada DxD (Design by Disruption).
El diseño ha sido durante mucho tiempo una de las señas de identidad de TBWA, que cuenta con un legado de trabajos icónicos impulsados por el diseño para marcas como Apple, Airbnb y adidas, entre otras. Regalo llevará a la agencia de la costa oeste a su próximo capítulo, haciendo crecer su lista de clientes de diseño, así como sirviendo como el centro de excelencia de diseño para el colectivo TBWA dentro de las Américas, trabajando con clientes en Los Ángeles, así como con marcas y agencias en toda la región. Regalo también desempeñará un importante papel de liderazgo en la dirección de la disciplina de diseño dentro de TBWA en todo el mundo.
Con el ascenso, Regalo se une al equipo de liderazgo ejecutivo ampliado de la agencia y reportará al director creativo Renato Fernández. Trabajará estrechamente con el director de experiencia creativa de TBWAWorldwide, Ben Williams, para los proyectos de diseño global y también se convertirá en miembro del núcleo creativo global de TBWA.
Para Regalo, el ascenso es la culminación de más de 16 años de experiencia trabajando en los mercados globales. Regalo tiene un historial probado de establecer una conexión entre el diseño, la narración y las experiencias, lo que le permite encontrar y dar forma al alma de una marca, abarcando todo el ecosistema de las comunicaciones. En particular, ha estado al frente del diseño de trabajos premiados en todo el mundo, como Behind the Record de la Academia de la Grabación y Music in Color de BEHR con Katy Perry, campañas que han cambiado el comportamiento de los consumidores y de la industria como resultado de un diseño y una experiencia disruptivos.
Renato Fernández, CCO, TBWAChiatDay Los Ángeles señala: La pasión de Bruno por el arte es contagiosa. Está transformando nuestra relación con los clientes al desbloquear el alma visual de cada uno de ellos. Bruno ha dado forma a DxD para que sea más que un departamento. Es una unidad de negocio, capaz de ofrecer orquestación e innovación de principio a fin a la velocidad de la cultura. No hay nadie mejor cualificado para ayudarnos a construir y escalar nuestra oferta de diseño mientras seguimos ofreciendo experiencias de marca disruptivas para nuestros clientes.
Con un mantra siempre en fase de pruebas, TBWA sigue invirtiendo en su oferta de diseño. Duplicando sus capacidades creativas, Regalo – junto con la red de especialistas de TBWA – marcará el comienzo de una nueva era de creatividad aprovechando su experiencia en la Web 3.0, NFTs, 3D, Animación, Branding, Sistemas de Diseño y más.
Erin Riley, CEO de TBWAChiatDay Los Ángeles, continúa: «El nombramiento de Bruno como Chief Design Officer es un testimonio de su liderazgo visionario, su respeto por el oficio y su incomparable ética de trabajo. Bruno ha creado una experiencia de diseño multidimensional de primera clase con un modelo pionero que aprovecha el talento de Los Ángeles y Brasil. Las huellas dactilares de Bruno están en prácticamente todos los trabajos de la agencia y su equipo ha desempeñado un papel fundamental en nuestras mayores ganancias de nuevos negocios. Su innovador modelo de diseño permite a Chiat ofrecer un elevado diseño integral con una profundidad, velocidad y valor sin precedentes. En poco tiempo, ha ampliado nuestras capacidades, ha hecho crecer nuestros ingresos y ha enriquecido nuestra cultura como una encarnación viva de nuestros valores Pirate.»
Con el diseño como un componente esencial de la experiencia total de la marca de un cliente, tener una práctica fuerte en el centro nunca ha sido más esencial, agregó Williams. Bruno es un talento increíble y un líder creativo. Estoy emocionado de asociarme con él mientras lideramos el próximo capítulo del diseño dentro del colectivo.
Sinónimo de gran diseño, TBWA ha ayudado a sus clientes a utilizar el diseño para interrumpir el statu quo. Estoy ansioso por ayudar a liderar el colectivo y ayudar a liberar el alma visual de las marcas a través de una experiencia de diseño completa de principio a fin, concluyó Regalo.
También te puede interesar: Giants y Burger King lanzan un divertido spot con cámara oculta
Comentarios