domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo desatar todo el poder de las Super Apps?

En México, la super app con el mayor número de descargas suma 5.9 millones de suscriptores, la segunda 4.7 millones y la tercera 4.2 millones, señala Fintech Global

Roastbrief by Roastbrief
12 de abril de 2024
in Comunicación, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Apps
Share on FacebookShare on LinkedIn

Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, señala que las super apps han llegado para quedarse en América Latina. Brasil, Colombia y México son pioneros en la transformación de aplicaciones de un solo propósito a plataformas de diversidad de servicios y productos. 

En una región de gran crecimiento, como lo es América Latina, no solo beneficia a los desarrolladores y marketers sino también a los usuarios, al resolver las tareas cotidianas como hacer operaciones bancarias, leer las noticias, reservar vuelos o taxis.

Las super apps son las aplicaciones ‘todo en uno’, que engloban más de un servicio en una sola plataforma, y en Latam buscan colocarse como la solución que combine métodos de pago y venta de productos variados y servicios en un intento de vender más y adelantarse a las tendencias del mercado en la región. Su principal característica es evitar el cambio constante de aplicaciones para llevar a cabo varias tareas y, de esta manera, reducir el tiempo y la gran cantidad de espacio para la operación del móvil.

Juan Echavarria Coll, cofundador y CEO de Rocket Lab

En el primer semestre de 2021, se contabilizaron mil doscientos millones de descargas de aplicaciones en México, lo que representó 30 por ciento más de usuarios nuevos comparado con el año anterior, según datos de App Annie.

Fintech Global registró que en 2021, en México, la super app con el mayor número de descargas es BAZ que cuenta con 5.9 millones de suscriptores.

Debido a este crecimiento, Rocket Lab comparte algunas claves para que los marketers saquen provecho de su súper app y la coloquen en el top de las preferidas: 

Desarrollar estrategias: Para que esto ocurra, es necesario establecer estrategias con sentido humano y llevar a los usuarios al centro del negocio con nuevas experiencias, con el fin de construir la confianza necesaria para obtener sus datos y después hacer una microsegmentación. 

Con base en análisis de datos, las micro segmentaciones ayudarán a conocer y entender las necesidades de los usuarios y, al mismo tiempo, darles una atención personalizada. 

Interactuar más con usuarios actuales.  Las super apps ofrecen soluciones que resuelven diferentes problemáticas diarias de los usuarios. Para que la atención recibida sea más cálida y orgánica, es importante personalizar los mensajes, ofertas, y cualquier tipo de interacción que tengamos con los usuarios además de mostrarles sugerencias de compra, nuevas opciones o funciones que puede utilizar fácilmente, a solo un clic de distancia. 

Retención de usuarios con notificaciones: Es importante utilizar notificaciones push para aumentar la retención y lograr el re-engagement de aquellos usuarios que han bajado su actividad en la app o que han dejado de utilizarla. Debemos ser cuidadosos con este canal de comunicación, pues la finalidad de las notificaciones push es evitar interrumpir el recorrido del usuario de manera abrupta o de obstaculizar procesos como el pago por un producto o servicio. 

América Latina tiene gran potencial para la aparición de nuevos unicornios, a pesar de las políticas de protección de datos personales, la escasez de internet de alta velocidad, créditos bancarios limitados, entre otros puntos, los desarrolladores no se han detenido y trabajan para que las super aplicaciones lleguen a crecer como lo hacen en los países asiáticos, por ejemplo WeChat, aplicación número uno en China, permite hacer transferencias, reservaciones de vuelos, pedir un taxi, hacer pagos, leer noticias, compras en línea, entre otras acciones, cuenta con 213 millones de usuarios y se encuentra disponible en 20 idiomas. 

Otra muestra es Alipay de Alibaba, la número dos en este país asiatico, cuenta en su cartera con 713 millones de usuarios. Esta, funciona como una tarjeta de crédito con el que se pueden pagar en otras plataformas y ofrece préstamos personales. Estos son algunos ejemplos de la capacidad y funciones que se pueden ejecutar desde una super app, con grandes resultados y millones de usuarios.  

Tags: Appscomunicaciónmarketing
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Alsea concreta alianza con NotCo para brindar productos plant-based a sus clientes

Next Post

Las aerolíneas dejan sin responder 76% de las preguntas y quejas en redes sociales a nivel mundial

Esto también te puede interesar

Consumidores intencionales en la era de la IA: 5 estrategias que definen el éxito del comercio minorista este fin de año
Comunicación

Consumidores intencionales en la era de la IA: 5 estrategias que definen el éxito del comercio minorista este fin de año

9 de noviembre de 2025
Marta Hellín se incorpora a PS21
Agencias

Marta Hellín se incorpora a PS21

9 de noviembre de 2025
Old Spice presenta Paradise y Elegance, una fusión de frescura, duración y elegancia para todo el día
Marcas

Old Spice presenta Paradise y Elegance, una fusión de frescura, duración y elegancia para todo el día

9 de noviembre de 2025
El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global
Festivales y Eventos

El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global

7 de noviembre de 2025
Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México
Marcas

Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México

7 de noviembre de 2025
IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
Next Post
aerolineas

Las aerolíneas dejan sin responder 76% de las preguntas y quejas en redes sociales a nivel mundial

redes sociales

5 herramientas de paráfrasis para especialistas en marketing de redes sociales

Amazon

Amazon México lanza el programa Amazon Easy Ship en beneficio de vendedores

Castalia Communications

Castalia Communications nombra nuevo Vicepresidente Senior de Distribución y Mercadotecnia

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.