domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hitachi Vantara Crece 50% en América Latina y Apuesta a la Nube Híbrida Como Negocio Estratégico

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Comunicación
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La proyección de la compañía, perteneciente al conglomerado japonés Hitachi Limited, es que la arquitectura de almacenamiento digital por excelencia que va a predominar en el mercado empresarial en los próximos años será la Nube Híbrida

Con un crecimiento en los ingresos superior al 50% en América Latina, Hitachi Vantara consolidó un positivo ejercicio 2021, año fiscal corporativo que finalizó el 31 de marzo de 2022. En la misma línea, el incremento de las áreas de negocios que son los pilares de la compañía, tales como Enterprise (mercado de Grandes Empresas y Corporaciones) y Commercial (Medianas Empresas); superó el 10% de expansión de la cartera de nuevos clientes para el mismo periodo.

Según Daniel Scarafia, Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara, estos resultados reflejan, en primer lugar, la confianza que tienen los segmentos de mercados de Corporaciones, Grandes y Medianas Empresas, en las tecnologías desarrolladas por la Compañía, para facilitar sus procesos más complejos de transformación de los negocios y operaciones, hacia la digitalización. También se deben a la colaboración, innovación y excelencia de muchas personas de las regiones de SOLA (South of Latin America), NOLA (North of Latin America) y Brasil. Todo nuestro equipo está comprometido y confiado en que 2022 será aún mejor.

Uno de los hitos clave en la Corporación global durante el ejercicio pasado fue la adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial a mediados de 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones. Con esto, se sumó un capital humano altamente especializado de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países, entre ellos Argentina y Chile en América Latina.

Respecto a la recuperación a nivel de actividad en América Latina, Daniel Scarafia reconoce una tendencia transversal para todos los países de la región, con una importante inversión del sector público, liderada por Brasil. Junto con ello, el ejecutivo destacó también una sustantiva reactivación del sector privado, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

Hitachi Vantara mantiene una fortaleza histórica en América Latina en industrias verticales como Servicios Financieros y Telecomunicaciones. En adición a esto, estamos apuntalando el crecimiento hacia otras verticales en la región, como Gobierno, Industria y Retail, enfatiza Scarafia. 

Fortaleciendo el Core: Almacenamiento, Administración y Explotación de Datos

El negocio de Hitachi Vantara está centrado en desarrollar, impulsar y potenciar los modelos de negocios empresariales basados en datos digitales. Para ello, la Compañía se enfoca en I+D (Investigación y Desarrollo) de tecnologías tales como: Software de Inteligencia Artificial Empresarial, Almacenamiento y Procesamiento de Datos Digitales, Infraestructura Digital y Automatización Industrial.

En estos segmentos de negocios, durante 2022 Hitachi Vantara ha realizado diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes de la Compañía a alcanzar una mayor performance, capacidad y disponibilidad, algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.

Las soluciones Virtual Storage Software Block (VSS Block), Hitachi Cloud Connect y VSP E1090, VSP E series, presentadas este 2022, vienen a confirmar la visión de mercado de Hitachi Vantara respecto al potencial de la Nube Híbrida para la industria del almacenamiento y gestión de datos. Así también, destacamos el nuevo sistema enfocado hacia un segmento medio VSP E1090, VSP E series, que ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso, resiliencia y agrupación en clústeres escalables, enfatiza el Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara.

Nube Híbrida: La Arquitectura del Presente y Futuro

La proyección de Hitachi Vantara es que la arquitectura de almacenamiento de datos digitales por excelencia que va a predominar en el mercado empresarial en los próximos años será la Nube Híbrida. Bajo esta premisa, la compañía multinacional presentó al mercado Hitachi Cloud Connect, una solución que permite simplificar la gestión de las nubes privadas y ampliar sin problemas los servicios de datos a las nubes públicas.

La estrategia que están implementando las compañías, indistintamente de su industria, es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública. De esta manera, la tecnología se hace parte del proceso de negocio en todas las industrias y mercados verticales, y esto es precisamente lo que permiten las arquitecturas híbridas, entregando la flexibilidad que necesita el negocio actualmente, afirma Scarafia.

Proyecciones 2022

Ya a medio camino de 2022, el Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara observa que muchas compañías están modernizando sus procesos de negocio y acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital.

Consideramos que durante el actual año fiscal vamos a continuar con el crecimiento que venimos teniendo, puede variar la velocidad, pero manteniendo la tendencia. La tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier vertical y eso seguirá empujando la demanda. De hecho, en el mundo, el negocio TI del Grupo Hitachi representa más del 22% de los ingresos globales, detalla Daniel Scarafia.

El directivo revela que en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, el foco de la compañía está en desarrollar al máximo todas las industrias posibles, “desde las que históricamente somos fuertes, como Finanzas, Telecomunicaciones e Industria; hasta seguir incrementando nuestra presencia en otras como Retail y Gobierno; y otras relacionadas a la Innovación Social que seguirán centrándose en los segmentos de tecnologías de la Información, energía, movilidad y vida inteligente”.

Cabe destacar que a nivel mundial el Grupo Hitachi ha registrado ingresos totales superiores a los 11 mil 852 billones de yenes, cotizando en la Bolsa de Tokio bajo la sigla TSE: 6501. Además, el conglomerado empresarial cuenta con 871 subsidiarias y alrededor de 350 mil empleados en todo el mundo.

También te puede interesar: Grupo BMW Acelera Migración hacia la Nube Híbrida con Soluciones de Datos de Hitachi Vantara

Etiquetas: agenciasempresasnube hibrida
Compartir63Compartir11Enviar
Artículo anterior

Series e historias que normalizan la diversidad en el mundo

Siguiente artículo

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para encontrar soluciones innovadoras en el uso de blockchain

Esto también te puede interesar

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España
Agencias

Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España

15 de marzo de 2024
Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier
Comunicación

Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier

15 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo
Agencias

Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo

15 de marzo de 2024
“El arte que conecta”: Telefónica y El Prado presentan una nueva iniciativa
Agencias

“El arte que conecta”: Telefónica y El Prado presentan una nueva iniciativa

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global para encontrar soluciones innovadoras en el uso de blockchain

Eltiempo.es y Corteva Agriscience se alían para divulgar sobre agricultura sostenible y nuevas tecnologías

El podcast como herramienta esencial para el marketing digital

¿Cómo saber si una vacante laboral hace match contigo?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.