lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ola GG, la comunidad Play to Earn hispana más grande del mundo, levanta 8 millones de dólares

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Gaming
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Con el respaldo de YGG, Ola GG busca desarrollar un espacio dedicado a la economía descentralizada, basada en la posibilidad de ganar dinero jugando videojuegos.

Las comunidades creadas en base a los juegos Play-to- Earn continúan creciendo en la región, ofreciendo un sin fin de posibilidades para sus integrantes, siendo una alternativa cada vez más viable para recibir un ingreso económico interesante dentro de un sistema descentralizado, abierto y con muchas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

En este contexto Ola GG, un subDAO con enfoque regional del guild de juegos descentralizado más grande del mundo, Yield Guild Games (YGG), anunció hoy que ha recaudado una inversión inicial de $8 millones de dólares con la participación de Galaxy Interactive, BITKRAFT, Arca, entre otros. Los fondos se utilizarán para adquirir NFTs, y brindar contenido educativo para promover la adopción de juegos de Play-To-Earn para las comunidades de habla hispana.

Ola GG es una extensión del principal YGG DAO, que lanzó sus operaciones en medio de las restricciones por el COVID-19 en Filipinas. Con 230 millones de jugadores activos en LATAM, Ola GG incorporará a los miembros de esta comunidad a los juegos de blockchain que recompensan a los jugadores por el valor que aportan a las economías virtuales. Ola GG está adoptando un enfoque hiper localizado, aprovechando el profundo conocimiento y la experiencia local del equipo cofundador sobre cómo llegar a diferentes tipos de jugadores y que puedan sumarse a la economía descentralizada de juegos basados en criptomonedas.

El potencial de crear una gran comunidad hispanoparlante con Ola GG es innegable. Como dicen las cifras de consumo, el gaming recaudó en 2021 unos 7.2 mil millones de dólares. Si a eso le sumamos el hecho que el 75% de los gamers activos de la región lo hacen en dispositivos móviles y el acceso creciente de las conexiones 5G, existe la gran posibilidad que se acelere la presencia de juegos mobile y específicamente los que son play-to-earn. Ante tal panorama, decidimos apostar fuerte en la región con nuestro ambicioso proyecto para consolidar un espacio de crecimiento de este tipo de juegos y de la economía descentralizada, aseguró Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

Ola GG ya tiene más de 3,000 jugadores becados en su programa de recompensas compartidas, donde los nuevos jugadores prestan los activos necesarios para jugar y ganar en los juegos NFT, Axie Infinity y CyBall. El guild también tiene planes para admitir Genopets, Karmaverse, StarSharks y otros juegos de NFT en un futuro cercano. No hay costo inicial ni riesgo para los jugadores que acceden a estas becas. 

Todas las ganancias que el becado obtenga en cada título donde participe se repartirán 70-30% (jugador- Ola GG, respectivamente). Todo lo que Ola GG recaude de las ganancias obtenidas será reinvertido para seguir desarrollando contenido para la comunidad.

Ola GG está dirigida por los cofundadores Clara Bullrich y Nico del Pino. Clara es socia de Alvarium Investments, empresa con activos bajo gestión de más de 22 mil millones de dólares. También es cofundadora y socia general de TheVentureCity, una firma líder de capital de riesgo, con más de $150 millones de dólares recaudados que invierte en empresas en etapa inicial en hubs de tecnología emergentes de Latam, Europa y Estados Unidos. Clara es inversora en el sector Web3, habiendo hecho más de 85 inversiones en proyectos digitales, y participa activamente como miembro fundadora y contribuye en diversas DAOs. Con más de 15 años trabajando en mercados emergentes en las industrias de blockchain y fintech, Nico cofundó Liquid Meta, la primera operación de minería de liquidez que cotiza en bolsa en el mundo. Nico fue socio comercial de Bitex.la, empresa de crypto exchange líder en LATAM, y anteriormente lideró Endeavor Global como Director de Fintech y VP de Ventas en dLocal.

El mercado hispano tiene muchas similitudes con el del sudeste asiático, que es donde nació YGG. Con tantas personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y carecen de acceso a una educación de calidad, estamos viendo un apetito igualmente fuerte por los juegos de blockchain Play-to-Earn y, con ello, la adopción de las criptomonedas. Es un mercado enorme y existe una gran oportunidad para transformarlo en una gran comunidad, dijo Clara Bullrich, Founder de Ola GG.

YGG se está expandiendo rápidamente por todo el mundo a través de su modelo subDAO. Esta es una estrategia enfocada en la comunidad que pone a los gamers en primer lugar y, colectivamente, ahora tenemos más de 30,000 becados en todo el mundo cuyas vidas se han visto impactadas positivamente por los juegos de Play-to-Earn. Confío en que el equipo detrás de Ola GG se asegurará de que estas oportunidades que cambian la vida también lleguen a las comunidades de juego de habla hispana. Manifestó Gabby Dizon, Founder de YGG.

YGG participó en una ronda de incubación anterior para Ola GG, lo que ayudó a impulsar la puesta en marcha en sus primeros días.

https://www.youtube.com/watch?v=Yo-BrASMHU4

También te puede interesar: Twitter – Data de gaming, Q1 2022 global + México

Tags: comunicaciónempresasgaming
Share61Share11Send
Previous Post

Adtech española SunMedia llega a Brasil

Next Post

Dropshipping, el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Next Post

Dropshipping, el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México

“En mi Skins”: Mujeres gamers desarrollan sus propios personajes en videojuego

Cierre de la convocatoria para la 13va Generación: más mujeres en mejores oportunidades de empleo en el sector tecnológico

Más de la mitad de los consumidores compran marcas que apoyan causas que les importan

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.