sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Inteligencia de Datos para impulsar la evolución de la Industria Financiera

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Inteligencia de Datos dentro de la Industria Financiera

La Industria Financiera ha adoptado soluciones y aplicaciones de Big Data, Inteligencia de Datos y Machine Learning a un ritmo cada vez mayor, especialmente en los últimos años, tanto para automatizar procesos, como para transformarlos completamente. El Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara analiza los cambios.  La Industria Financiera es una de las más sensibles a las constantes innovaciones tecnológicas impulsadas por la digitalización acelerada que experimentan compañías y sectores productivos en todo el planeta. De hecho, en lo que respecta a la banca electrónica, según el informe de Mastercard y America Market Intelligence de octubre de 2020, que abarca 13 países de América latina y el Caribe, sólo el 45% de los latinoamericanos había realizado una transacción en línea antes de la pandemia, cifra que ha crecido desde entonces a un 83%.  Esta creciente tendencia reafirma la necesidad de contar con inteligencia de datos, capaces de operar con cada vez mayores cantidades de información, gestionarla, analizarla, y transformarla en activos monetizables en forma segura, robusta y escalable. Ahora bien, para realizar un proceso eficaz de Inteligencia de Datos, la industria financiera ha adoptado soluciones y aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning a un ritmo cada vez mayor, especialmente en los últimos años, tanto para automatizar procesos, como para transformarlos completamente. “Con el aumento de la digitalización en los hábitos de consumo y uso de plataformas, las compañías de este sector están recopilando diariamente importantes cantidades de datos financieros, comportamentales, de consumo y demográficos de sus clientes, lo que implica un inmenso potencial para generar soluciones innovadoras que permitan entregar nuevos servicios a los usuarios, servicios y soluciones personalizables, adaptativos y que en definitiva, se traduzcan en beneficios para todos los actores del ecosistema”, explica Daniel Scarafia, director regional para América Latina de Hitachi Vantara. En este escenario, los esfuerzos de las empresas financieras debiesen enfocarse en responder principalmente a dos planteamientos: poner a disposición de los consumidores canales digitales innovadores que les permitan realizar cualquier tipo de transacción financiera de manera 100% online y remota, y prestar el soporte necesario para que puedan operar sin ningún tipo de riesgo desde cualquier dispositivo conectado a la red.  Por otro lado, no se deben olvidar las variables permanentes de reducción de costos y aumentos de la productividad, ambas siempre en consonancia con la ubicación del cliente al centro de toda operación. Con todos estos elementos interactuando en la ecuación, las respuestas que permitirán alcanzar una mayor preferencia y fidelización de los clientes estarían relacionadas con, al menos, la evolución de tres soluciones:

  1. Análisis Predictivo: Aplicar soluciones de IA y Big Data para encontrar patrones que permitan predecir el comportamiento de los usuarios financieros, facilitará la elaboración de nuevos productos y servicios capaces de anticiparse y satisfacer las nuevas tendencias de consumo.
  2. Autenticación y autorización biométrica: Utilizando datos biométricos, cruzados con información referente a los hábitos de consumo de los usuarios, será posible diseñar soluciones capaces de validar la interacción de los individuos con las aplicaciones, ya sea para el acceso, la confirmación de operaciones, o simplemente la solicitud de información. El objetivo es facilitar los procesos sin alterar los niveles de seguridad.
  3. Seguridad y detección de fraudes: La industria financiera se ubica a la vanguardia en lo que respecta a innovaciones en ciberseguridad. No obstante, los mecanismos para defraudar y estafar a los clientes también avanzan a gran velocidad. Por lo tanto, la aplicación de Machine Learning para detectar en forma automática comportamientos inconsistentes con los perfiles de los usuarios, a partir de los datos históricos recolectados, permitirá denegar operaciones fraudulentas, lo que implicará mayores niveles de confianza, fidelización, y beneficios para las empresas.

Para el Director Regional para América Latina de Hitachi Vantara, “la Industria Financiera está experimentando acelerados cambios, y cada vez más los servicios de atención e interacción remotos, por medio de tecnologías virtuales y soluciones disruptivas, continuarán llevando al sector hacia modelos de gestión y analítica de datos más eficientes, avanzados y rentables”. Finalmente, la gestión que las compañías financieras realicen de la experiencia de los consumidores, a través del uso de la Inteligencia de Datos, significará para el ecosistema en su conjunto una rápida innovación de los procesos comerciales, el impulso de una cultura de “servicios digitales” y la adopción de aplicaciones y tecnologías que permitan garantizar la entrega de productos y servicios cada vez más sintonizados con las necesidades de los nuevos consumidores. También te puede interesar: Tres cuartas partes de los CMO son ahora responsables de contribuir al crecimiento del negocio y al uso de datos y tecnología

Share60Share11Send
Previous Post

4 Tips para humanizar las bancas en la era digital

Next Post

¿Estamos haciendo lo suficiente para salvar el planeta?

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas
Marketing

Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas

10 de julio de 2025
Next Post

¿Estamos haciendo lo suficiente para salvar el planeta?

Mastercard expande sus esfuerzos de reforestación de Priceless Planet Coalition

El ecommerce impulsa ventas y cambios en procesos de logística

Nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.