Los juegos en línea o gaming han crecido sostenidamente en los últimos años, pero lo hicieron de manera acelerada durante la pandemia, especialmente entre los Gen Z y Millennials que empezaron a dedicar más tiempo a los juegos ante las restricciones de distanciamiento social. Se calcula que esta industria de la que todo el mundo habla genere $ 300 mil millones para 2025 y se perfila como un terreno fértil para que prospere el marketing de influencers. Según un estudio reciente realizado entre influencers y creadores de contenido de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, durante la pandemia, el 59,4 por ciento de los encuestados aumentó el tiempo que pasaban jugando. El Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022, que desvela las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers y creadores de contenido en el mundo de los videojuegos y los eSports, señala además que cada vez hay más publicidad y patrocinadores en el mundo gaming, lo que nos da una idea de es un espacio que poco a poco se evidencia como atractivo, pero que aún tiene mucho potencial de crecimiento. En general, 82,1% de los jugadores encuestados informaron haber notado un aumento en la cantidad de marcas que anuncian en plataformas de juegos en línea en el último año. Según esta investigación global, las marcas que más publicidad hacen son las relacionadas con el gaming: 89 % de los encuestados recordó haber visto anuncios de juegos y patrocinios mientras usaba plataformas de juegos. Pero también notaron promociones de proveedores de tecnología (65,2 %), bebidas energéticas (46,1 %) y marcas deportivas (38.9 %). Twitch: la favorita de los eSports Este estudio encontró que Twitch lidera el mercado de plataformas de gaming: el 56,7 % de los jugadores clasificaron a Twitch como su plataforma de gaming en línea favorita. Otros contendientes incluyen YouTube con un 32 por ciento y Facebook Gaming con un 11,3 por ciento. Y, además, como dato interesante, el 68% de los encuestados prefiere ver los deportes más populares, como el fútbol o el baloncesto, a través de Twitch en vez de en los medios tradicionales (televisión y radio). Asimismo, el 53% de los encuestados siguen contenido competitivo en Twitch: League of Legends lleva años dominando con éxito el mundo de los MOBAS (Multiplayer Online Battle Arena Video Games), seguido de Valorant y Fortnite. Por su parte, Twitch ha informado que su usuario promedio pasa 95 minutos al día jugando y viendo jugar a otros. Esa fidelidad es muy atractiva para las marcas que buscan darse a conocer y generar engagement y lealtad a través de campañas de influencers. Por ahora, aunque es un espacio de crecimiento, las marcas pueden encontrar a los influencers adecuados para potenciar su mensaje ya que el marketing de influencers para el gaming está repleto de oportunidades: la mayoría de los encuestados (59,6 %) afirma que participan en campañas patrocinadas, pero solo unas pocas veces al año. Las marcas tienen una oportunidad única de participar y construir relaciones ahora que el campo se encuentra en sus etapas iniciales. La oportunidad de estar frente a tantos ojos e interactuar con una audiencia altamente leal y de rápido crecimiento es inmensa: las marcas solo tienen que encontrar las vías correctas y asociarse con los influencers adecuados para impulsar su crecimiento.
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