En este nuevo cargo, Marco será responsable de reforzar la excelencia creativa y la colaboración en todo el Grupo en Francia para garantizar soluciones creativas integrales para los clientes. Marco dirigirá la creatividad en todas las agencias de Francia, incluyendo Publicis Conseil, Marcel, Leo Burnett Paris, Saatchi & Saatchi, Publicis Consultants, PublicisLive, Carré noir, Publicis Luxe, Publicis Health, Prodigious y Razorfish. Su objetivo será impulsar el impacto comercial para los clientes a través de la dinámica y amplia oferta creativa del Grupo.

Recientemente, fue Presidente y Director Creativo de Publicis Conseil un cargo al que fue nombrado en 2019. Marco ayudó a llevar a la agencia a convertirse en la más creativa dentro del mercado, posicionándola en el primer puesto del ranking de agencias francesas en los premios Cannes Lions, D&AD y Eurobest en 2021.

Marco toma las riendas de Anne de Maupeou, directora creativa de Publicis Francia y miembro del ComEx del Grupo. Tras una carrera en los mayores grupos de comunicación (TBWA, DDB y CLM BBDO) y más de 500 premios internacionales, incluidos 94 Leones en Cannes, Anne fue la primera mujer en recibir dos Grandes Premios en Cannes (por Carrefour).

«Estoy muy orgullosa de que Marco se incorpore al ComEx de Publicis Francia. Necesitamos su talento para promover la creatividad de nuestras agencias y animar a la comunidad de nuestros 800 creativos», dijo Agathe Bousquet, CEO de Publicis Groupe en Francia.

«Marco se nos presentó como un sucesor más que legítimo. Siempre he pensado que Marco sería el candidato perfecto para sucederme en este puesto. Tiene talento, tiene inteligencia. Y sobre todo, hoy en día, se ha hecho con un lugar central dentro del Groupe. En cuanto a mí, por supuesto, sigo estando cerca de Publicis, y de Marcel», explica Anne de Maupeou.