miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El Community Commerce y su relevancia para nuestras marcas

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
En los últimos años han surgido distintos tipos de “Commerce”. Si bien inicialmente se hablaba de los canales modernos y tradicional para la venta de productos y del comercio electrónico o “eCommerce”, hoy nos encontramos conceptos como “Social Commerce” o “Community Commerce”, que distinguen no el canal de venta propiamente, sino el medio por el cual se ejecuta cierta actividad destinada a potenciales compradores.  Se trata en esencia, de actividades para generar conversiones a través del eCommerce o canales offline, pero que parte de los esfuerzos que hacemos como marcas en plataformas, principalmente de redes sociales. En ese entendido, el Social Commerce comprende cualquier uso de formatos en redes sociales que aprovechan las marcas, principalmente formatos de video o imágenes, en tanto el Community Commerce se enfoca en sí mismo en la generación de contenido, a través de creadores en plataformas de redes sociales, con la particularidad de que es contenido que se enfoca en generar conversiones, es decir, va aparejado a productos que pueden comprarse dentro de la plataforma o en otro punto de venta y que va destinado a cierta comunidad. Si bien por su parte, el Influencer Marketing permite a las marcas llegar a ciertos grupos de personas que siguen a una figura social, la principal distinción de este frente al Community Commerce, es que este último va dirigido a una comunidad con ciertos intereses afines que pueden entrar en contacto con el contenido a través de recomendaciones algorítmicas de las plataformas o por recomendaciones de amigos, sin tener que forzosamente ser seguidores de determinado creador. Las comunidades en espacios digitales han cobrado relevancia sobre todo con generaciones más jóvenes en los últimos años, dado el distanciamiento social del que hemos sido objeto; por lo que estas comunidades valoran el intercambio de opiniones y contenido, y confían en lo que comparten en las plataformas sociales creadores que pueden no tener un gran número de seguidores. De conformidad con datos de Rapyd, cuando se trata de compras en línea, 41% de los mexicanos preferimos el eCommerce, mientras que un 20% prefiere comprar por redes sociales y el resto no muestra preferencia sobre alguno de esos canales. Y esto se vuelve aún más relevante cuando consideramos que el 78% de las personas han descubierto nuevos productos al ver contenido de creadores y 73% se ha sentido inspirado a probar nuevos productos por ese mismo contenido de acuerdo al estudio que Publicis Groupe, Tik-Tok & WARC condujeron este año. Para triunfar en este tipo de iniciativas, no debemos planearlas y ejecutarlas de forma aislada como una prueba, sino conseguir que todas nuestras campañas digitales se encuentren ligadas a ese contenido, respetando además la experiencia que brinda cada red social a las comunidades. Es decir, tiene que ser contenido que añada valor a la experiencia social de quien entra en contacto con el mismo, no volverse intrusivo en la navegación y estar ligado a los valores e intereses de esa comunidad en particular. Sobre lo anterior, para poder además convertir con mayor efectividad, tenemos que asegurarnos que los fundamentales se encuentren cubiertos en las plataformas donde se llevará a cabo la oferta del producto: imágenes, descripciones, disponibilidad, precios, promociones y logística, entre otros. También debemos considerar que el comercio en redes sociales funciona a través del descubrimiento espontáneo y la inspiración. Las compras que suceden en estas plataformas son 63% no planeadas y 23% por impulso. Por lo que un diseño de contenido de calidad, que tenga resonancia cultural a través de las personas que mejor conectan con la audiencia, es clave. El 73% de los usuarios ha sido inspirado a probar nuevas marcas por los creadores de contenido y el 72% se interesa más por perfiles regulares o autoridades, que por celebridades. Una visión de marca como publisher puede ayudar a identificar propiedades de contenido que se ganen un territorio para la marca, y mantengan enganchada a la audiencia. Asegurándonos cubrir con los valores de producción propios de la marca, así como la calendarización y promoción de eventos en vivo. El 70% de los usuarios ha declarado que prefiere el  live-streaming sobre otros formatos de social commerce, y el 84% afirma que es una oportunidad para acceder a colecciones limitadas o ediciones especiales. Como puede verse, la línea divisoria entre Media y Commerce no es la única que comienza a desdibujarse, esta también comienza a desaparecer entre Community Commerce, Social Commerce e Influencer Marketing, donde tienen que coordinarse todos los esfuerzos para brindar una experiencia sin obstáculos a los usuarios, quienes pueden por ejemplo, encontrar un video informando sobre cierta dinámica (Social Commerce), que es además replicado por figuras públicas (Influencer Marketing) y finalmente la ejecución de la dinámica con cierta comunidad a través de creadores que invitan a replicar el contenido a través de la compra y uso del producto (Community Commerce). El Community Commerce es en definitiva una nueva forma de acercarnos como marcas a nuestros actuales y potenciales compradores con la única limitante de nuestra imaginación, y es la herramienta perfecta para ganar relevancia con los consumidores más jóvenes. En Publicis Groupe ya estamos listos para ejecutar Community Commerce, ¿y tú? Jacobo Fernández Commerce Lead en Publicis Groupe Rodrigo Rodriguez Head of Creative & Content en Digitas 

Tags: commerceecommerceefectividadmarcasrdes sociales
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Mobbing en la empresa: 14 conductas habituales para estar atentos ante señales de acoso

Next Post

Burger King lanza ‘¿Carne?’ una campaña que dejará perplejos a los amantes de la carne

Esto también te puede interesar

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin
Marcas

Mercado Pago aumenta montos de líneas de crédito a más de 2 millones de personas para financiar compras en el Buen Fin

12 de noviembre de 2025
El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?
Marcas

El poder de los sentidos ¿Cómo las marcas conquistan a través de las emociones?

12 de noviembre de 2025
Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026
Marcas

Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26
Campañas

Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26

11 de noviembre de 2025
Sanitas presenta su nueva campaña “Lo importante es vivir de verdad”
Campañas

Sanitas presenta su nueva campaña “Lo importante es vivir de verdad”

11 de noviembre de 2025
Next Post

Burger King lanza ‘¿Carne?’ una campaña que dejará perplejos a los amantes de la carne

¿Cambios e incertidumbre en las empresas? Cinco principios básicos para reaccionar de manera exitosa

La industria creativa es más inclusiva y próspera con el talento femenino

adidas celebra a las mujeres en el nuevo capítulo de Impossible Is Nothing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.