sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Frente a la escasez de talento, estas son las 7 habilidades tácticas para retener a la fuerza laboral en 2022

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación, Organizacional
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  •  Udemy Business, la solución de aprendizaje online para empresas de Udemy, publicó recientemente su informe de «Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022»
  • De acuerdo con este informe, el aprendizaje de habilidades tácticas como la inteligencia empresarial, el diseño y experiencia de usuario o el desarrollo de talento son claves para retener el talento en este 2022 y conservarlo ya que hoy es escaso

En México, a las empresas les cuesta mucho conseguir talento. De hecho, este es un bien cada vez más escaso. De acuerdo con varios estudios, nuestro país lleva la delantera en cuanto a la falta de capital humano especializado.

Según la Encuesta de Talento de  Manpower, tres de cada cuatro compañías en el país afirma tener dificultades para cubrir sus vacantes, lo cual posiciona a México en el lugar número uno en esta carencia.

De esta manera, retener el talento para las compañías es esencial. Si los líderes quieren que los mejores empleados se queden en su empresa, sus prioridades deben cambiar, y entre estas, se debe encontrar la formación a través de oportunidades continuas para los colaboradores, de acuerdo con el estudio de Udemy Business, «Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022”.

Y ya que se ha encontrado el talento necesario, es también fundamental para las organizaciones evitar que este se vaya. Para esto, es importante redoblar los esfuerzos para desarrollar los intereses profesionales de todos, no solo de algunos puestos que podrían ser clave.

Además, las compañías deberían –según este informe–, animar a los trabajadores a perfeccionar sus habilidades tácticas, es decir, aquellas que contribuyen a que diariamente puedan desempeñarse con eficiencia.

Para ello, Udemy Business enlista las siete habilidades tácticas con las que las empresas pueden fomentar y retener el talento al interior.

1)    Inteligencia empresarial

Tener conocimientos sobre datos se ha convertido en algo básico que tienen que tener los colaboradores de las empresas, y es un área en la que estas deberían poner más atención, ya que solo 21% de los empleados confía en sus habilidades relacionadas con esta materia. Como muestra, durante el año pasado, se incrementó el consumo de cursos relacionados con softwares para realizar esta actividad en 148%.

2)    Diseño y experiencia de usuario

Si la experiencia que tiene el consumidor en una aplicación, producto o sitio web no es satisfactoria, una empresa corre el riesgo de perder clientes. Por ello, entre las habilidades relacionadas con experiencia de usuario que más aumentaron el año pasado se encuentra diseño gráfico (227%) y diseño de producto (195%).

3)    Finanzas y contabilidad

Los conocimientos de esta área ya no se restringen al equipo financiero, hoy en día los empleados pueden beneficiarse al aprender sobre temas financieros, que van desde criptomonedas, finanzas algorítmicas hasta negociación o contabilidad. En este rubro, el consumo de cursos que más creció este año fue el de criptomonedas, con 331%.

4)    Recursos humanos y desarrollo de talento

Históricamente, los equipos de recursos humanos eran responsables de la compensación, el cumplimiento de las leyes y los beneficios de los empleados. Hoy en día, los equipos de recursos humanos se encargan de respaldar el éxito y el bienestar de los colaboradores. En esta área, las certificaciones son importantes, y al menos 34% de los que se dedican a este campo tienen una como mínimo. El año pasado, la habilidad más desarrollada fue la creación de cursos en línea, la cual su demanda aumentó en 86%.

5)    Marketing

Si no se puede medir, no se puede mejorar. En los últimos años, se ha demostrado que los equipos de mercadotecnia no son los únicos que utilizan herramientas de análisis de esta disciplina. En consecuencia, en 2021, la habilidad más demandada fue el análisis de marketing con un aumento en el consumo de cursos del 185%. Google Analytics, un instrumento muy útil para analizar resultados de los esfuerzos hechos para comercializar la marca, ha aumentado un 256% el consumo de cursos en los últimos cuatro años.

6)    Gestión de proyectos

El aumento en la complejidad de los proyectos de trabajo de las empresas ha hecho que prácticamente en cualquier industria sea esencial tener conocimientos sobre cómo gestionar todo tipo de proyectos. Como evidencia, está el aumento en 419% en el consumo de cursos en torno a la certificación en Scrum para trabajar colaborativamente.

7)    Ventas y experiencia del cliente

Los equipos de ventas y éxito del cliente han tenido que evolucionar sus prácticas debido a la pandemia y al cambio a interacciones remotas. Pero los fundamentos del éxito, la persuasión y la negociación, son fundamentales para convencer a los clientes de comprar un producto o servicio. En consecuencia, estas dos son las habilidades de ventas y experiencia del cliente que más aumentaron en 2021, con un aumento del 78% en el consumo de cursos de persuasión y un aumento del 67% en los de negociación.

Tags: experiencia al clientehabilidadesInteligencia Artificialmarketingmundo laboraltalento
Share60Share11Send
Previous Post

El amor sin género en tiempos de San Valentín, gran oportunidad para las marcas

Next Post

Elon Musk comenzará a implantar chips cerebrales en humanos este año

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
Next Post

Elon Musk comenzará a implantar chips cerebrales en humanos este año

Carlos Vergara “Woody”, nuevo ECD en Wunderman Thompson Colombia para la oficina de Medellín

Krishan Bhatia de NBCUniversal, nombrado presidente de la Junta Directiva de la IAB

EL PAÍS lanza nueva campaña: “Porque si somos más, la oscuridad es menos”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.