Almap BBDO anuncia cambios en su equipo creativo, con el ascenso de Marco Giannelli, el “Pernil”, como nuevo CCO – Chief Creative Officer. El nombramiento forma parte de un proceso de transición natural que ya se ha estudiado dentro de la agencia y que se produce en un momento en que Almap ha consolidado su entrega creativa con un vertiginoso crecimiento en nuevos negocios, ganando 9 clientes en el último año. Con la novedad, Sanches y Pernil forman una dupla frente a la dirección del departamento creativo de la agencia.

Enfrentar este nuevo desafío en una agencia que siempre he admirado tanto (desde fuera y, en los últimos 13 años, desde dentro). Tengo muchas ganas de ayudar a consolidar los cambios fundamentales que está viviendo la agencia y mantener la esencia de Almap: el trabajo creativo”, enfatiza Pernil.

Pernil fue parte fundamental en la construcción de una obra relevante que llevó a Almap BBDO a conquistar, en 2020, el título de “Agencia Mundial de la Década” de Cannes Lions. Redactor de formación, hasta entonces respondía como Director Creativo Ejecutivo. El creativo está en Almap desde 2008, liderando el trabajo de algunas de las campañas más populares de los últimos años, para marcas como O Boticário, VW, Bradesco Seguros, Havaianas, Pepsi, Pepsico, Gol, Mars, Cielo, entre otras. Ha trabajado en Ogilvy y agencias como Giovanni/FCB, Euro RSCG, Lew Lara TBWA, además de experiencias fuera de Brasil, como Leo Burnett y Fischer (ambos de Portugal).

Además de la innegable excelencia creativa que contribuye efectivamente a los negocios de los clientes, Pernil tiene una habilidad especial con las personas. Estoy seguro de que, con su talento, aportará un enorme valor a la cultura de la innovación y romperá los paradigmas que están en marcha en la agencia, añade Filipe Bartholomeu, CEO de Almap BBDO.

La promoción se da en un momento muy próspero y especial para Almap BBDO, que viene mostrando un importante crecimiento, sobre todo en los últimos dos años, con el ingreso de nuevas cuentas como WhatsApp, Facebook, Amazon, Elo, Cielo, LG, entre otras. Sin mencionar el crecimiento orgánico de la compañía y la expansión de la entrega digital, que ha representado un gran porcentaje de sus ingresos.