¿Qué significa para anónimo obtener este reconocimiento en Effie Awards? ¿qué significa para la agencia obtener un Effie en esta categoría?
Tenemos un gran respeto a Effie, porque nos demuestra que además de ser considerada la agencia independiente más creativa, también somos fuertes en estrategia, en resultados, en la eficiencia de la comunicación que creamos para nuestras marcas. Es una gran alegría y un honor lograrlo con Teletón, en el primer año de este nuevo posicionamiento de marca. Y como publicitarios no hay nada más relevante que ayudar a cambiar positivamente al mundo de la mano de Teletón.
¿Cuáles son los elementos clave para lograr una campaña de resultados?
Para nosotros en anónimo la observación cultural, que nos hace ver eso que casi nadie más ve, y luego decirlo de la forma correcta, que toque fibras y que provoque una acción. Y el trabajo en equipo con el cliente, eso hace toda la diferencia, cuando hay intercambio, respeto, cuando ambos ponen lo que mejor saben hacer, cuando ambos suman, se arriesgan y cree uno en el otro, ahí se da la magia y se logran grandes resultados.
¿Cómo ha sido el trabajo de la mano con teletón?
Es un cliente “walk the talk”, humano, sensible, abierto al cambio, a la evolución, a la innovación. Nos sorprenden con su creatividad y su humanidad, por ejemplo transformando los centros Teletón en centros de atención Covid para todos los Mexicanos durante la pandemia. Ellos siempre se reinventan y nunca se dan porvencidos.
¿Qué impacto creen que generaron juntos (marca y agencia) en la sociedad con esta campaña?
Logramos cambiar positivamente la forma en que vemos a las niñas, niños y jóvenes de Teletón. Logramos convertirlos en inspiración para toda la sociedad. Logramos mostrar los resultados tangibles de la labor que Teletón tiene en la vida de estos niños. Logramos unir a México en un grito de batalla “todos somos orgullosamente tercos” para salir adelante, los niños, Teletón, la sociedad mexicana, y cada uno de los donadores.
¿Qué viene para anónimo este 2022?
Grandes desafíos, con Teletón, poder consolidar a la marca como una lovebrand, y seguir evolucionando su comunicación para ser relevantes para los más jóvenes y toda la sociedad. Como agencia el fortalecimiento de todos nuestros servicios digitales y de BTL, seguir fuertes en servicio, estrategia, creatividad y resultados para nuestros clientes.
Comentarios