• XPANDUM 2021 te invita a ser parte del 25% de las empresas capaces de sobrevivir y alcanzar el éxito de negocio en México.
  • Si eres emprendedor, quieres hacer crecer tu negocio y tener a socios estratégicos que te ayuden a potencializar tu marca, esta información te interesa.

El día de ayer, directivos de Válzer, plataforma única de fondeo y desarrollo empresarial que busca innovar, sinergizar e impulsar el talento mexicano, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de XPANDUM 2021, un programa de selección que ofrece a emprendimientos mexicanos la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos para hacer crecer sus negocios de forma acelerada y estructurada.

Durante el evento José Garibay, Director Adjunto de Válzer, indicó que en México solo el 25% de las PyMES, quienes generan hasta el 52% de PIB, sobreviven a los primeros dos años de su creación, teniendo un promedio de esperanza de vida de 6.5 años a nivel nacional, y desafortunadamente, sólo el 10% de éstas alcanzan el éxito real de su negocio. Esto se debe a diversas razones de gestión interna, entre las que destacan la falta de ingresos o financiamiento nulo, planeación deficiente, malas prácticas en la ejecución de proyectos, falta de medidores clave de desempeño, seguimiento y objetivos claros.

De acuerdo con el directivo, el panorama emprendedor en México sigue contando con diversos retos como la falta de profesionalización y planeación estratégica, lo que puede causar que los nuevos negocios desaparezcan debido a la falta de confianza y apoyo a los pequeños emprendedores por parte de las fuentes de financiamiento.

Nuestra experiencia en la creación e impulso de empresas nos ha llevado a identificar que existen tres factores básicos que permiten asegurar la trascendencia de una empresa: Un buen modelo de negocio, un buen modelo de fondeo y la correcta ejecución en todas las áreas de la organización. Y ése es precisamente el enfoque de trabajo que daremos a las empresas que formen parte de XPANDUM 2021, agregó Alejandra Rivera, Directora General de Válzer.

La convocatoria de XPANDUM es integral y nacional, teniendo cobertura en todo el país, por lo que si eres una persona que reside en México con una idea de negocio clara e innovadora , o tienes un proyecto ya operando (no importa si aún no tienes ingresos) y consideras que tu emprendimiento es rentable, responsable, escalable y replicable, este concurso es para ti.

Buscamos emprendedores que quieran hacer crecer su negocio mediante una estructura empresarial profesionalizada, requieran generar un impacto positivo en la sociedad, busquen aliados estratégicos que les brinden acompañamiento, asesoría y experiencia para potencializar sus ideas, y requieran el financiamiento para escalar y hacer realidad su negocio.

Desde el primer día de inscripción al concurso, los participantes podrán disfrutar de diversos incentivos, y éstos serán mayores conforme vayan aumentando de categoría. En la última etapa, los concursantes se harán acreedores de un InVálzer, que es una inversión en recursos monetarios a la medida, y un AxVálzer que es el acompañamiento experiencial por parte de mentores expertos”, mencionó Rivera.

Estos son los beneficios que tendrán los participantes de XPANDUM 2021:

  • Nivel 1. Para todos los inscritos: Informe estratégico integral + lista de asociados clave con los que tienes descuentos y beneficios.
  • Nivel 2. Para los seleccionados a presentarse ante el comité: Nivel 1 + Lista de asociados clave con beneficios mayores y descuentos de hasta el 100% en algunos servicios.
  • Nivel 3. Para los seleccionados por el comité: Nivel 2 + Resultado de due dilligence y Proyecto general de inversión
  • Nivel 4. Para los seleccionados para conformar el portafolio final: Nivel 3 + InVálzer (inversión personalizada para el proyecto) + AxVálzer (estructura corporativa y seguimiento)

Participar en XPANDUM 2021 es muy sencillo, consta de sólo 5 pasos: registro; evaluación, donde se realiza el análisis de los proyectos a través de una plataforma y un panel de expertos; presentación del pitch ante empresarios y especialistas; la formalización, donde se realizarán entrevistas individuales, un proceso de auditoría y el proyecto de inversión, y por último la entrega de InVálzer y AxVálzer a los 3 ganadores del concurso.

Entre las principales diferencias que este programa de selección ofrece a los participantes se encuentran el acompañamiento y asesoría a largo plazo para impulsar todas las áreas del negocio, apoyo de una red profesional mediante mentorías puntuales y apertura, ya que se trata de una convocatoria abierta para todas las ideas empresariales.

Los finalistas serán acreedores de la inversión de capital de hasta 6 millones de pesos para los proyectos ganadores, a través de un modelo de participación y mentoría incomparable. Contarán con el acompañamiento de por vida de diversos expertos, quienes intervendrán en las áreas directivas, legales, de inteligencia financiera, branding, marketing y otros. Se trata de aliados estratégicos clave que ayudarán a que la marca crezca de forma rápida y estructurada, concluyó Rivera.

Si tienes una idea de negocio o tienes un emprendimiento en operación, buscas financiamiento, la asesoría de expertos para potencializar cada área para de tu negocio y buscas hacerlo crecer y brindar soluciones a un mayor número de personas, XPANDUM 2021 es para ti. La convocatoria inició este 15 de febrero y estará disponible hasta el 16 de abril del presente año. ¡No la dejes pasar!