viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Esports: las marcas que se unen a la LVP y Ligas Nacionales de League of Legends

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Gaming
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Las ligas nacionales de League of Legends, apoyadas oficialmente por Riot Games, siguen creciendo en toda la región bajo la organización de Liga de Videojuegos Profesional -LVP- en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
  • A través de las Ligas Nacionales de League of Legends, marcas de toda la región encuentran una oportunidad de apoyar el fenómeno creciente de los esports y alcanzar audiencias que no están en los medios de comunicación más tradicionales.
  • Las Ligas Nacionales de LVP convocan miles de espectadores en sus transmisiones semanales. Para conocer más sobre cada competencia y sus canales de emisión, puede visitar las web oficiales de cada liga en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Latinoamérica -Grupo MEDIAPRO- ya cuenta con la participación de una notable cantidad de socios comerciales en sus Ligas Nacionales de League of Legends; quienes ven en los esports una forma de integrarse en un mercado que año tras año crece de forma exponencial junto a la oportunidad de conectar con un público joven nativo digital, target de sus productos y servicios.

Las empresas de telecomunicación toman la iniciativa

Las ligas nacionales de League of Legends organizadas por LVP en LATAM han sido las grandes empresas de telecomunicaciones las que han apostado fuertemente al desarrollo de los esports en países donde el profesionalismo se encontraba dando sus primeros pasos.

Ejemplo de esto son los casos de Flow (title sponsor de la “Liga Master Flow” en Argentina), Entel (title sponsor de la “Liga de Honor Entel” en Chile), Telcel (title sponsor de la “División de Honor Telcel” en México), Claro (title sponsor de la “Claro Guardians League” en Perú) y GrupoTVCable (title sponsor de la “Volcano Discover League, presented by TVCable”).

Alimentos y bebidas, un target en común

Desde sus inicios grandes empresas como Red Bull, 360 Energy Drink y Volt (con quienes LVP ha entablado una alianza en Argentina, Chile, Perú y México), acompañan el desarrollo de los deportistas en cada uno de sus desafíos. No obstante, el crecimiento y proyección de las ligas nacionales a un universo de nuevas audiencias globales, ha permitido el acercamiento e inclusión de empresas no endémicas desde Sponch (Grupo Bimbo) y Nissin en LVP México, hasta Doritos en LVP Colombia) e incluso de aquellas grandes cadenas de distribución de alimentos como PedidosYA en Argentina y Chile o Domicilios.com en Colombia.

Sobre esta alianza con la División de Honor Telcel, Pilar Cordero, VP Marketing Nissin Foods de México, destacó:

En Nissin sabemos la importancia que tiene la comunidad gamer en el país y la relevancia que toman los esports en la actualidad. Por ello hemos decidido sumarnos como patrocinadores oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional LVP, con la finalidad de llevar las mejores experiencias y acompañar a nuestros consumidores en cada partida, en cada jugada y en cada deliciosa probada de Nissin.

Soluciones rápidas y una misma pasión, incluso para entidades financieras

El mundo gamer está comandado por una generación de jóvenes quienes llevan estas características en su ADN combinada con una insaciable sed de tecnología e innovación. Actualmente, empresas que en sus comienzos dirigían su atención a un target de mayor edad y que han evolucionado para adaptarse a los constantes cambios tecnológicos, encuentran en las Ligas Nacionales de League of Legends un segmento importante identificado con sus productos y servicios.

Otros ejemplos de estas alianzas son las que LVP ha realizado con Prof Seguros en Argentina junto a TV Cable y Discover, la primera tarjeta en apoyar a los esports en Ecuador y title sponsor de la “Volcano Discover League”.

La innovación como premisa

Los esports han creado un nuevo universo donde un videojuego ha logrado llenar estadios en todo el mundo trasladando la experiencia de una final del mundo a los hogares mediante la más alta tecnología en streaming y SFX. Desde un “Estadio Obras” repleto en la final de la “Liga Master Flow” en Argentina, hasta el reconocido “Complejo La Cúpula” a su máxima capacidad en Chile, las Ligas de LVP impulsan este crecimiento tecnológico que se abre paso en la región.

En este rubro podemos nombrar a marcas tradicionales que han acompañado a los esports por muchos años y que hoy son socios de las Ligas de LVP como Logitech, Aorus e Hiperx, junto a la inclusión de nuevas empresas relacionadas al mundo de la tecnología como es el caso de BGH, Energizer, Hp Intel y ALKOSTO Ktronix e incluso Universidades se suman con sus programas académicos relacionados, como la PUCE en Ecuador. 

El cuidado de los deportistas digitales

No es casualidad que marcas de renombre mundial como Gillete – Old Spice (del grupo P&G), AXE y Philips One Blade participen hoy en las ligas nacionales de Perú, Ecuador, Argentina y México. El deporte tradicional siempre se ha contado con la colaboración de estas marcas que desde una perspectiva innovadora caminan junto a los mejores deportistas. Así lo define María José Benavente, Gerente de Marca de Gillette Perú:

Por más de 110 años, Gillette ha patrocinado a los mejores atletas, equipos y ligas deportivas del mundo como un vehículo para conectar con los hombres, a través de su pasión por el deporte. Y así como los consumidores evolucionaron, también lo hizo el deporte. Por este motivo, estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas en apoyar la Claro Guardians League.

Hoy las ligas nacionales de League of Legends tienen como gran desafío y objetivo profesionalizar aún más la escena de esports en la región, con contenidos de primera línea que lleguen cada vez a mayores audiencias y gracias al apoyo permanente de Riot Games. Lo cierto, es que el hecho de que grandes empresas de renombre mundial acompañen este crecimiento es un claro indicio que esto está pasando y, aunque queda un largo camino por recorrer, ya no es un sueño, sino una meta.

 width=

Tags: eSportsLeague of LegendsLVPmontalvomundo gamersponsors
Share70Share12Send
Previous Post

3 maneras de potenciar tu negocio de comercio electrónico con influencers

Next Post

¡¿A ver si te entera?! El reto de la nueva comunicación.

Esto también te puede interesar

Michel Bauer, Enrico Campochiaro y Rodrigo Figueroa Reyes hablan en exclusiva sobre CENTRAL.GG, la agencia que revoluciona el marketing en Gaming y E-Sports
Entrevistas

Michel Bauer, Enrico Campochiaro y Rodrigo Figueroa Reyes hablan en exclusiva sobre CENTRAL.GG, la agencia que revoluciona el marketing en Gaming y E-Sports

10 de diciembre de 2024
NAC3 C3NTRAL.GG: La primera central de medios especializada en Gaming & E-Sports
Gaming

NAC3 C3NTRAL.GG: La primera central de medios especializada en Gaming & E-Sports

27 de noviembre de 2024
La Agencia Montalvo reúne a líderes del marketing y la publicidad en “Archivos Mentales”
Agencias

La Agencia Montalvo reúne a líderes del marketing y la publicidad en “Archivos Mentales”

2 de septiembre de 2024
dentsu
Uncategorized

La importancia del gaming como herramienta estratégica para las marcas según Dentsu

4 de julio de 2023
Esports
Comunicación

HyperX y Allied Esports renuevan los derechos exclusivos para el renombrado destino de juegos y deportes electrónicos

19 de abril de 2024
eSports
Entretenimiento

Ibai y Finetwork KOI por primera vez fusionan un equipo de eSports y uno de motociclismo

19 de abril de 2024
Next Post

¡¿A ver si te entera?! El reto de la nueva comunicación.

Estudio: ¿Y las ofertas de verano?

Ventas ilegales por Internet.

Los mexicanos las prefieren tecnológicas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.