Me crucé con esta bella campaña en el sitio marketingdirecto.com y me parece interesante compartirla. Se sabe que las campañas realizadas para ONGs suelen tener como propósito principal la obtención de premios publicitarios, pero eso no quita que ayuden a crear conciencia sobre ciertos temas. En este caso las consecuencias de la guerra. De cualquier guerra.
La campaña fue creada por McCann Londres y la ONG británica Help for Heroes (yo tengo un temita con llamar “héroes” a los soldados, pero bueno…) y consistió en la creación de 40.000 soldaditos de juguete muy particulares: fueron diseñados inspirándose en veteranos de guerra reales y heridos en actos de servicio. Tienen unos 4 cm de alto, están realizados con plástico reciclado y con un detalle extraordinario. Algunos de ellos carecen de extremidades y usan prótesis, y otros están directamente en una silla de ruedas.
Las figuras se verán en una exposición en la ciudad de Manchester, y la muestra se complementa con cifras espantosas, como que en los últimos 20 años, más de 40.000 personas dejaron el ejército británico debido a lesiones. Reincorporarse a la vida civil tampoco les resulta muy sencillo. Cada soldadito se vende a unas 5 libras esterlinas, y el dinero recaudado irá a la ONG que auspicia la campaña.
Vean las imágenes que acompañan la nota: el nivel de diseño es altísimo, y su impacto no lo es menos.
(Fuente: marketingdirecto.com)
Comentarios