Terminó la temporada de premios. Las mejores ideas de esta industria se midieron en la Costa Azul. Más de 31 000 piezas inscritas y solo 25 recibieron el león más preciado, el Gran Prix (algunas por partida doble o triple).
Piezas que marcan tendencia, que señalan el camino de la innovación, que demuestran que la creatividad publicitaria está más viva que nunca y que sin duda atraviesa por una nueva era abanderada por agencias como Droga5, empresas como Google y marcas como Burger King.
Sin más florituras, aquí están las mejores piezas de Cannes Lions 2019:
Brand Experience and Activation
Pieza: Changing the Game. Agencia: McCann, New York. Anunciante: Microsoft.
https://youtu.be/7Rad0NG8pHQ
Creative Data
Pieza: Go Back to Africa. Agencia: FCB/SIX, Toronto. Anunciante: Black & Abroad.
https://youtu.be/KIzXBAxljW4
Creative Ecommerce
Pieza: Do Black—The Carbon Limit Credit Card. Agencia: RBK Communication (Stockholm). Anunciante: Doconomy.
https://youtu.be/Ug5k1j5CfM8
Creative Effectiveness
Pieza: Black Supermarket. Agencia: Marcel, Paris. Anunciante: Carrefour.
https://youtu.be/9pWvHBG4XXI
Creative Strategy
Pieza: The E.V.A. Initiative. Agencia: Forsman & Bodenfors. Anunciante: Volvo.
https://youtu.be/0MSiSWl10VM
Design
Pieza: Creatability. Marca: Google.
https://youtu.be/CCByXiuBg4Q
Digital Craft
Pieza: AdDress the Future. Agencia: Virtue, Copenhagen. Anunciante: Carlings.
https://youtu.be/I-tQEpSEjCQ
Direct
Mobile
Titanium
Pieza: The Whopper Detour. Agencia: FCB, New York. Anunciante: Burger King.
https://youtu.be/Tea-M817hJY
Entertainment
Pieza: 5b. Agencia: UM Studios. Anunciante: Johnson & Johnson.
https://youtu.be/85thUnb_kfc
Entertainment: Music
“This Is America” Childish Gambino
https://youtu.be/VYOjWnS4cMY
“Bluesman” Baco Exu do Blues.
https://youtu.be/-vGxufoEA3o
Entertainment: Sport Outdoor
Pieza: Dream Crazy Agencia: Wieden + Kennedy, Portland. Anunciante: Nike.
https://youtu.be/A1hDscZfE2w
Film Craft Film
Pieza: The Truth Is Worth It. Agencia: Droga5. Anunciante: The New York Times.
https://youtu.be/IpD-U-1tZdg
Glass: The Lion for Change
Pieza: The Last Ever Issue. Agencia: VMLY&R Poland. Anunciante: Gazeta.pl.
https://youtu.be/VBoW8JSt0-8
Grand Prix for Good
Pieza: Generation Lockdown. Agencia: McCann New York. Anunciante: March for Our Lives.
https://youtu.be/0IM4p62p3M0
Health and Wellness
Pieza: ThisAbles. Agencia: McCann Tel Aviv. Anunciante: Ikea.
https://youtu.be/YCQ1pSWYvbM
Industry Craft
Just Do It: HQ at the Church. Agencia: Momentum Worldwide. Anunciante: Nike.
https://youtu.be/OcPMxwqV8BQ
Innovation
Pieza: See Sound. Agencia: Area 23. Anunciante: Wavio.
https://youtu.be/ooyKOLUZtto
Media
Pieza: Air Max Graffiti Stores. Agencia: AKQA, Sao Paulo. Anunciante: Nike.
https://youtu.be/g0q_cn9rbBQ
Pharma
Pieza: Breath of Life. Agencia: McCann Health Shanghai. Anunciante: GSK
https://youtu.be/t2jmwtrF154
PR
Pieza: The Tampon Book. Agencia: Scholz & Friends, Berlin. Anunciante: The Female Company.
https://youtu.be/vapeqkHtiFA
Print & Publishing
Pieza: The Blank Edition. Agencia: Impact BBDO, Dubai. Anunciante: An-Nahar.
https://youtu.be/I5tAdiJ5LK8
Radio & Audio
Westworld: The Maze. Agencia: 360i Anunciante: HBO.
https://youtu.be/7UZhCc9TZr4
Social & Influencer
Pieza: Keeping Fortnite Fresh. Agencia: VMLY&R. Anunciante: Wendy’s.
https://youtu.be/NFQ_XbUL41E
Sustainable Development Goals (SDG)
Pieza: The Lion’s Share Agencia: Clemenger BBDO. Anunciante: Mars.
https://youtu.be/LjrQNxVrFLk
Comentarios