lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Air Canada introduce laboratorios de IA para mejorar operaciones y experiencia de cliente

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La introducción de Inteligencia Artificial en la aerolínea buscará mejorar la gestión y mantenimiento de la flota, además de la experiencia del cliente
  • La meta a tres años es convertirse en el empleador preferido con el uso de inteligencia artificial en Canadá y en cinco años apoyarse en esta tecnología para consolidarse a nivel mundial.

Con el fin de cumplir la meta de introducir inteligencia artificial dentro de las operaciones y para mejorar la experiencia del cliente, Air Canada ha introducido Laboratorios de Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial se ha convertido en una parte clave de la estrategia de la aerolínea a medida que avanza en una serie de iniciativas que ayudarán a dar forma al futuro de la aerolínea que transporta más de 50 millones de pasajeros al año.

«Los grandes datos y la IA son ahora una gran parte de nuestro negocio. Un ejemplo es el mantenimiento predictivo de nuestros aviones modernos, como el Boeing 787 Dreamliner, pues además de nuestras comprobaciones programadas, ahora podemos predecir el mantenimiento de los componentes que aún no se han roto, para repararlos cuando la aeronave está menos activa. De esta manera, podemos hacer otros trabajos con los que sabemos que es probable que tengamos un problema»

dijo Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada.

Respecto a la mejora en la experiencia del cliente, agregó que el nuevo programa de fidelización también hará uso del big data generado por viajeros frecuentes, enfocado a las preferencias de vuelos y permitiendo una combinación de tecnología de gestión de relaciones y fidelización.

Actualmente los Boeing 787 Dreamliners generan más de 500 gigabytes de datos durante un solo vuelo, por lo que con la ayuda de las tecnologías de IA, la aerolínea puede aprovechar todo el alcance de estos datos para mejorar no sólo el tiempo de inactividad de mantenimiento, sino también la experiencia del cliente y el rendimiento operativo, de manera que sería imposible con las tecnologías tradicionales

La meta para Air Canada es convertirse en el empleador preferido con el uso de inteligencia artificial en Canadá en un plazo de tres años, y en un plazo de cinco años, se planea aprovechar la IA en toda la organización para garantizar una ventaja competitiva dentro de la industria global de aerolíneas.

Como punto de partida, Air Canada ha creado un Centro de Experiencia de Inteligencia Artificial (CdE), compuesto por líderes empresariales, científicos e ingenieros de datos que colaboran estrechamente con universidades e investigadores. Esto ayudará a la aerolínea a cumplir con su plan estratégico y a convertirse en uno de los adoptantes más proactivos y ambiciosos de la IA en Canadá. Junto con la introducción de los laboratorios de IA en toda la empresa, parte de la función del CdE es introducir nuevas formas de pensar sobre los problemas tradicionales.

Air Canada ya tiene varias iniciativas importantes en marcha a medida que la compañía avanza en la modernización de su sistema de reservas de pasajeros, en el rediseño de su programa de lealtad y en la transformación de los procesos operativos centrales. La IA permitirá a la aerolínea aprovechar al máximo estas inversiones y acelerar su camino para consolidarse a nivel mundial.

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

DDB México presenta sus piezas que competirán en Cannes Lions 2019. #LatinosEnCannes

Next Post

Mindshare arrasa con 29 premios en el Festival of Media Global 2019, siendo la agencia más premiada a nivel mundial

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Mindshare arrasa con 29 premios en el Festival of Media Global 2019, siendo la agencia más premiada a nivel mundial

Irene Villa, periodista y esquiadora paralímpica sobreviviente a un atentado de ETA, estará en México

WMcCann es la nueva agencia de Walmart Brasil

Huawei, la marca de móviles más vendida durante el Hot Sale 2019

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.