El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a los Presidentes encargados de liderar los cuerpos de Jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a las mejores ideas de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas, Mejor Idea Latina para el Mundo, El Ojo Contenido, El Ojo Innovación y El Ojo Experiencia de Marca & Activación.
El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 21 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los Presidentes que anuncia el festival son:
LAURA VISCO Laura Visco es Directora Creativa en 72andSunny Amsterdam. Antes de unirse a 72, pasó por agencias como Fallon London y Madre, entre otras. Hace cuatro años desembarcó en 72andSunny Amsterdam, donde se desempeña como directora creativa de Uber. Antes fue la directora creativa detrás de la aclamada campaña “Find Your Magic” para Axe, de Unilever, que marcó un antes y un después en la historia de esta marca. Laura fue nominada a directora creativa del año por el medio publicitario norteamericano AdAge, y recientemente fue nombrada una de las 13 global creative leaders en el Creative 100 de Adweek. En los últimos años, Laura se convirtió en una líder de opinión en la industria. Cree que las marcas pueden tener un impacto positivo en la sociedad, especialmente cuando la creatividad desafía el status quo. Con este pensamiento se encargará de liderar el proceso de juzgamiento para El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo. Además, Laura participará como disertante en el Ciclo de Conferencias del Festival, compartiendo su visión con los presentes.
CLAUDIO LIMA Claudio Lima es Chief Creative Officer de Cheil LATAM, es el encargado de liderar el departamento creativo de Cheil Brasil y supervisar el desarrollo creativo para Samsung en las oficinas de Latinoamérica. La carrera de Claudio se ha desarrollado en tres continentes, desde su Brasil natal en América del Sur trabajando para agencias como Ogilvy Brasil y DAVID San Pablo, pasando por Europa y su estadía en DRAFTFCB Lisboa, y seguido por un período en distinguidas agencias estadounidenses como Wieden & Kennedy Portland, DRAFTFCB New York y Young & Rubicam Miami. Durante su carrera ha ganado un total de 56 Leones en Cannes, además de haber sido ganador del Oro en los Young Lions Awards de 2004, y 9 metales en El Ojo de Iberoamérica. Fue Jurado en importantes festivales internacionales como el D&AD, Clio, El Ojo de Iberoamérica, One Show, London International, entre otros. Este año suma la responsabilidad de comandar al Jurado que seleccionará las mejores ideas para El Ojo Innovación.
ÁLVAR SUÑOL Álvar Suñol es el Copresidente y CCO de ALMA. Según el ranking Directory Big Won, su equipo creó las campañas de radio e impresos más premiadas de 2016 y logró que ALMA se ubicara entre las 10 agencias más galardonadas, a nivel creativo, de Estados Unidos. Durante su etapa en ALMA ha ganado 20 prestigiosos Leones de Cannes, 11 Clios y 48 metales en El Ojo de Iberoamérica, lo que ayudó a su crecimiento hasta convertirse en la mayor agencia multicultural de Estados Unidos, la Mejor Agencia de EEUU en El Ojo y ubicar a su agencia entre las dos mejores de Iberoamérica en El Ojo 2017. Su sed de creatividad lo ha llevado a liderar agencias en Europa, América del Sur y Estados Unidos, y a ganar importantes premios para los clientes dondequiera que ha estado. Participó varias veces en El Ojo de Iberoamérica como Jurado y ganó importantes galardones a lo largo de su carrera. Fue destacado en 2016 y 2017 como el Mejor Creativo de Estados Unidos Hispano y en 2006 como el Mejor Creativo de México. También en 2017 llegó a estar entre los 2 mejores creativos de la región, junto a Luis Miguel Messianu, y ambos hicieron que ALMA se ubique en la misma posición entre las agencias de la región ese año. Además, fue el responsable creativo de las campañas “Help Kenya not Kanye” y “Lecciones de Español”, las cuales recibieron el Gran Ojo Promo y Activación y el Gran Ojo Interactivo en 2016 y 2017 respectivamente. Este año Álvar será el encargado de liderar la selección de las mejores ideas de El Ojo Contenido como Presidente del Jurado.
FRANCISCO “PANCHO” CASSIS Francisco “Pancho” Cassis es Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe y Miembro del Global Council de la red. Elegido como una de las 100 personas más creativas del mundo en 2018 por Adweek, Pancho lleva cuatro años al frente de LOLA Madrid. Desde que comenzó su carrera en Chile hace quince años, suma 41 Leones en Cannes, 17 Grand Prix, 52 metales en El Ojo de Iberoamérica y más de 320 premios en los festivales más importantes del mundo, incluyendo Oros en los Effies, D&AD, One Show y Clio. Participó varias veces como Jurado en El Ojo de Iberoamérica y su primer Gran Ojo fue en 2011 como parte del equipo creativo de “Fiat Street Evo” en El Ojo Interactivo para Fiat España. En 2015 logró dos galardones máximos por sus trabajos “Futbol vs Alzheimer” y “Doble placer” para Libero y Magnum en El Ojo Sports y Mejor Idea Latina para el Mundo respectivamente. En 2016, su trabajo con Libero le valió un nuevo Gran Ojo por “Football Memories FM” en El Ojo Radio, el mismo año en que fue nombrado Mejor Director Creativo de España en El Ojo de Iberoamérica 2016. Para la XXI edición de El Ojo liderará el proceso de juzgamiento de las mejores ideas de la región como Presidente de El Ojo Experiencia de Marca & Activación.
En las próximas semanas el festival anunciará los Presidentes del Jurado de los demás reconocimientos.
El Ojo ya ha abierto las inscripciones de piezas, campañas y casos para participar de sus Reconocimientos 2018. Hasta el 10 de agosto se obtienen como bene¬ficios la bonifi¬cación de los gastos en concepto de procesamiento del material y los descuentos por cantidad de piezas inscriptas, y hasta el 10 de septiembre, se accederá solo a los descuentos por cantidad de piezas inscriptas. Los que realicen su inscripción antes del 10 de agosto podrán terminar de subir sus piezas en el sitio www.elojodeiberoamerica.com hasta el 31 de agosto. Si terminan su inscripción después de esa fecha y hasta el 10 de septiembre, podrán subir sus trabajos hasta el 21 de septiembre.
Comentarios