lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lo invisible del diseño

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
22 de abril de 2024
in Creatividad, Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es lo invisible, qué es lo que no se puede ver en el diseño? De inicio entendamos por “invisible” a lo que se construye después de insertar nuestro objeto de diseño, evidentemente no tiene que ver con aspectos tangibles. Partiendo de aquí, veamos entonces… lo invisible: LA AUTONOMÍA DE LA PIEZA. La interacción final es lo que le da vida a la pieza de diseño, y es completamente autónoma. Habrá muchas formas de interactuar, tantas como usuarios o audiencia haya. Lo que hacemos es delegar esa autonomía a nuestro público, la interacción que le otorguen al objeto de diseño y la forma en que lo integren a su realidad será completamente libre e invisible (de inicio) para nosotros. Es lo que se va a ir construyendo. Claro, es un instrumento esencial que nos sirve para seguir innovando, pero esa interacción o autonomía no la vemos, por eso hay que investigar y “seguirle la pista” para continuar renovando conceptos de diseño relacionados a su forma, uso, función, etc. EL HILO QUE ENTRETEJE A LAS DISTINTAS GENERACIONES. El diseño tiene la función de identificar a la audiencia, la crea, la refleja, genera estilos de vida. Todo esto es muy reconocible, lo podemos ver… pero lo que no podemos ver, es ese hilo que va entretejiendo (o integrando) a las distintas generaciones cada que van configurando su realidad. Veamos, el diseño marca épocas, marca estilos, y de alguna manera es un referente cultural y social. Ese “hilo invisible” conecta y comunica a las generaciones (boomers, millennials, etc.), justo para que se puedan reconocer y así puedan coexistir como sociedad. SU  METAMORFOSIS. Podemos ver que el diseño ha funcionado para imperar el orden y la estructura de los objetos, mensajes, espacios, etc.. pero lo que es invisible (o no hacemos consciente)  es su metamorfosis. Me refiero a ese rol que tiene como transformador del entorno. No solo transforma físicamente nuestro contexto, sino también nuestra forma de ver y actuar nuestra realidad. El DISEÑADOR TAMBIÉN DEBE SER INVISIBLE Y por último, el propio diseñador también tiene que ser invisible. La pieza no debe hablar de nosotros, debe hablar de la audiencia y debe proyectar la solución a su necesidad. Es lógico que el creativo mantenga su estilo y que ese estilo sea el sello que lo caracterice (por eso lo buscan y contratan), pero debemos tener presente que diseñamos proyectos que van dirigidos a una audiencia específica.. el diseño no es el diseñador. Me despido, soy Erika. Ustedes qué opinan,  ¿Qué otras cosas no podemos ver en el diseño? ¡Hasta la próxima!

Share64Share11Send
Previous Post

Gunn Report introduce cambios importantes

Next Post

Beker/Socialand anuncia una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Next Post

Beker/Socialand anuncia una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media

Claves para hacer viral una campaña

Tendencias a las que debemos estar atentos en 2018

La forma de muchos mexicanos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.