- Facebook lanza el botón de mensaje vinculado a WhatsApp para publicaciones patrocinadas
- Esta nueva herramienta estará disponible para las publicaciones colocadas ??por Páginas para facilitar la comunicación entre PyMEs y sus clientes
A partir de hoy, las empresas podrán añadir un botón de llamada a la acción, vinculado a WhatsApp cuando coloquen publicaciones de sus Páginas en Facebook. Esta innovación tiene como objetivo facilitar la comunicación entre personas y millones de PyMEs que usan la plataforma.
Las personas que ven el anuncio en su sección de Noticias y hacen clic en el botón, son direccionadas a un chat de WhatsApp con un mensaje estándar que se puede editar y enviar a la empresa. La función es similar al botón “Enviar mensaje por Messenger,” el cual ya está presente en anuncios de Facebook.
«Muchas personas ya usan WhatsApp para comunicarse con PyMEs. Es una manera fácil y conveniente de mantener el contacto entre ambas partes. Al agregar un botón en los anuncios de Facebook que direcciona a las personas directamente a WhatsApp, las empresas están creando una forma más fácil de que las personas puedan conocer sus productos, utilizar sus servicios, o agendar citas y consultas», afirma Pancham Gajjar, gerente de Marketing de Productos en Facebook…
¿Cómo hacer un anuncio que incluya el botón para WhatsApp?
- En tu página de negocios de Facebook, elije la publicación que deseas colocar;
- Seleccione el botón “Impulsar Publicación” en el post;
- En la opción “Agregar botón” selecciona “Enviar mensaje por WhatsApp” en el menú inferior;
- Sigue los pasos para agregar y confirmar tu número de WhatsApp.
La opción de “Enviar mensaje por WhatsApp” estará disponible a nivel mundial – con excepción de la India y la Unión Europea – para los negocios que publican los mensajes de sus Páginas usando dispositivos Android, iOS y la aplicación de administración de Páginas.
Comentarios