El mundo está lleno de interrogantes, así como el mercado está lleno de características con las que se puede segmentar de formas distintas, por ende es que en la actualidad hay infinidad de marcas y productos de los cuales no tenemos idea de su existencia, pero cuando una marca llega a hacer la diferencia puede ser por muchos motivos, sobre todo cuando logra entrar con su filosofía en lugares inesperados. La mayoría suele recordar solo las marcas “asiáticas” que se encuentran en el sector automotriz o electrónico, además de las típicas y famosas tiendas que venden cosas chinas, por otro lado podemos apreciar que hay un mercado más grande donde otras marcas con el mismo origen pueden existir y hemos pasado por alto. Tal es el caso de una de las tiendas chino-japonesas que ha causado furor en diferentes lugares del mundo, en menos de tres años ha logrado abrir más de mil tiendas alrededor del mundo. Sus productos no son algo extraordinario o fuera de lo normal, ya que son artículos varios para el hogar, belleza y tecnología, tales como audífonos, lámparas, bocinas, ropa, maquillaje, bolsos, papelería y peluches entre muchos más. Lo curioso recae, que en tan poco tiempo ha logrado expandirse enormemente y resalta el auge de la popularidad de las culturas asiáticas en occidente, no solo con su aportación en la música o en el entretenimiento con programas de tv, sino que una tienda con una marca simple puede encantar hasta al que se resiste a voltear a ese lado del mundo. Partiendo desde lo más simple, una característica en la que se basa todo el concepto de la marca, es como sus fundadores logran romper con ese paradigma de que el precio representa la calidad, puesto que sus productos pensados en beneficio del medio ambiente, diseños lujosos pero simples, a precios accesibles y de alta calidad, han podido demostrar que no necesariamente se debe de pagar un precio alto para tener alta calidad y ha logrado posicionarse como una marca reconocida. Como siempre la innovación viene desde el sol naciente, en este caso combinado con china, Miniso, deja claro que el packaging es fundamental, ya que el simple hecho de que sus productos sean atractivos visualmente y además tengan una utilidad después de su ciclo de vida, pueden determinar la decisión final del cliente. Pasando a ejemplificar un poco más después de haber resuelto la incógnita sobre cuál marca se trataba; Corea del sur es un país que adopta formas de vida y estilo extranjeras, principalmente influenciado por Japón y viceversa, una de las estrategias que usa Miniso y que ha funcionado en Corea y otros países, es a través de la publicidad integrada en sus series o mejor conocidas como k-dramas, estos anuncios integrados en la trama son vistos por miles de personas alrededor del mundo por diferentes plataformas digitales, donde no es necesario encantar con palabras, puesto que basta con el “amor a primera vista” gracias a sus diseños peculiares y adorables tanto para mujeres como para hombres a precios accesibles. Esta estrategia es una de las que mejor resultados tiene por el simple hecho de que los coreanos suelen seguir modas y estilos por temporada, y siendo corea un influyente a nivel internacional, no es de extrañar que todos aquellos atrapados dentro de la ola coreana sean demandantes de esta popular tienda Miniso, sobre todo cuando esta marca apunta su publicidad a un contenido que alcanza altos ratings a nivel nacional e internacional dejando huella con su filosofía e integrando su cultura en cada una de sus sucursales. Casos de éxito como Miniso, son una muy buena terapia para quienes desean animarse un poco y salir de la rutina, sumergirse en la historia sobre lo que inspiró a los creadores de grandes marcas amplía la perspectiva de todo creador, porque las grandes ideas pueden llegar en cualquier lugar en cualquier momento. AUTOR Mariana García Publicista por elección. Escribir es un gusto para que los demás entiendan las cosas extrañas que me inspiran. La creación está presente en todo momento, la represento en la arcilla polimérica y la fotografía de producto. Instagram: mariianakim Facebook: Pelusa
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