Desde siempre hemos escuchado lo de “querer es poder”, y aunque estuvo vigente por bastante tiempo eso empezó a cambiar para “querer no es poder”, así que veremos cómo lograr eso que deseamos y si es suficiente solo el querer. Querer no es poder: uno puede querer muchas cosas en la vida pero en ocasiones no se pueden lograr por diferentes factores, ya sea capital, personas, instrumentos, o cualquier otro recurso. Pero aunque tengamos claro que querer es poder o querer no es poder, sea cual sea el caso, hay que saber que se necesita para “poder” y para “querer”.
- Poder: realizar lo que quieres dependerá de muchos factores, de ellos, rodéate. Rodéate de personas que quieran lo mismo que tú, puede ser un grupo o un equipo, si quieren lo mismo, serán la mejor compañía, por eso ¡júntate!
- Actitud: todo en la vida radica en la actitud, no es lo que te sucede, es como lo manejas, si lo quieres y no lo logras, obsérvalo desde otro punto de vista, y si lo logras queriéndolo, mantenlo e innova.
- Organízate: la organización es la clave, los seres humanos estamos hechos para pensar, generar ideas y crear, así que es bastante normal que cada 5 minutos o cada día queramos algo diferente, por eso, organízate, anota lo que quieres, lo que deseas y lo que creas puedes lograr para reducir la lista.
- Sentimiento: la organización va de la mano con el sentimiento, porque aunque la organización es la meta, el sentimiento es el objetivo. Sino sientes nada por lo que deseas lograr, no llegarás a ningún lado, por eso tienes que organizarte y enfocarte en solo aquello que te genere sentimientos duraderos por lo menos por dos semanas o un mes, que no salga de tu cabeza, que te quite el sueño. Si no es así, no lo tomes en cuenta.
Hay que resumir lo que se quiere para determinar cómo puedes lograrlo y cumplirlo. Así que, querer es poder según que tanto lo quieras y lo mucho que puedas obtener. Y, querer no es poder, porque aspiramos a muchas cosas muy rápido sin saber donde empiezan o terminan. Entonces pregúntate ¿Qué tanto quieres eso? Y ¿Hasta dónde llegarás para conseguirlo? AUTOR Oliangel Escobar Venezolana. Comunicadora Social. Colaboradora en Alternos LA y Blogger. Amante del arte en todas sus expresiones. Para seguir mi día a día en mi cuenta de instagram: @oliangelescobar y mi blog: www.oliangelescobar.blogspot.
Comentarios