Tercer trimestre plazo 30 de noviembre, fecha límite 31 de enero de 2018.

The One Club for Creativity, la organización sin fines de lucro más importante del mundo que celebra la excelencia en creatividad, publicidad y diseño, ha anunciado la lista de las primeras y segundas anotaciones de los premios globales The One Show.

Dos agencias en América Latina hicieron el shortlist, McCann Lima, Perú, tiene dos participaciones con “Hijacked Highway” en nombre del cliente Sodimac Homecenter (una en Branded Entertainment y una en Mobile, VR) y J. Walter Thompson Costa Rica, con sede en San José, tuvo una para “Costa Nica”, “Para el cliente Teletica” en la categoría de Branded Entertainment .

La lista completa de Q1 y Q2 está disponible aquí. La fecha límite del tercer trimestre es el 30 de noviembre y la fecha límite para el ingreso es el 31 de enero de 2018.

Hace dos años fue introducido el sistema de entrada trimestral “The One Show” que beneficia a todas las partes involucradas en el proceso, incluidos los equipos creativos que envían entradas, la administración de la agencia responsable del presupuesto de premios y los jueces que revisan el trabajo.

“Al enviar el trabajo cuando está fresco, en primer lugar, los equipos creativos pueden acceder más fácilmente a los materiales mientras están disponibles y capitalizar en tiempo real la cobertura de los medios y el rumor de la industria”, dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity.”La administración de la agencia obtiene una ventaja sobre el presupuesto al distribuir el gasto de los premios en un período de 12 meses, lo que equivale a cuatro montos más pequeños en dos años calendarizados. Desde una perspectiva de jurado, el trabajo se revisa cuando está actualizado y sigue siendo tópico, los miembros del jurado pueden prestarle mayor atención porque están revisando lotes más pequeños de entradas”.

El sistema trimestral divide los períodos de entrada en cuatro fechas límite, que se abren en julio y finalizan el 31 de enero. El primer trimestre es el 15 de agosto, seguido por el 30 de septiembre, el 30 de noviembre y el último el 31 de enero de 2018.

La lista de finalistas se anunciará en abril de 2018 en la ceremonia de premiación de The One Show el 9 y 11 de mayo de 2018 durante Creative Week en Nueva York.