El panel de representantes de la industria forman el jurado para la categoría de Best Use of Brand Purpose para los Warc Awards, una nueva competencia global en busca de las próximas generaciones de efectividad en marketing.

La categoría de Best Use of Brand Purpose, para las iniciativas de marketing que han aprovechado correctamente el propósito de la marca y logrado un éxito comercial así como una buena comunicación, será presidido por Jim Stengel, Presidene/CEO de The Jim STengel Company y former Global Marketing Officer en Procter&Gamble. Es el autor del estudio The Stengel 50, que muestra que las más grandes presentaciones de negocios son aquellas manejadas por las marcas ideales.

Junto a él, estarán en el jurado:

Leila Fataar, Head of Culture & Entertainment, Diageo Europe
Maria Garrido, Chief Insights & Analytics Officer, Havas Media Group
Laurence Green, founding partner,  101
Tom Knox, Chairman, MullenLowe London
Andy Last, co-founder, Salt Communications
Susan Machtiger, President, Brand & Marketing Strategy, OgilvyRED
Rajat Mendhi, EVP/Planning, BBDO Mumbai
Leslie Pascaud, EVP/ Purpose Branding and Innovation, Kantar Added ValueThomas Kolster, Author, Goodvertising
Freya Williams, CEO, Futerra North America
Jonathan Wise, co-founder, The Comms Lab

El mejor uso de Brand Purpose, una de las tres categorías de los Premios Warc, busca evidencias de que las marcas están integrando el propósito en su marketing y en su empresa más amplia para producir un retorno tangible, en lugar de invertir en programas RSE.

Hay un premio de $ 7,000 para el ganador del Gran Premio, así como un premio de $ 1,000 para cada uno de los tres premios especiales en esta categoría: el Premio a la Longevidad, por la estrategia mejor dirigida con un compromiso de sostenibilidad a largo plazo de tres años o más ; El Premio Analytics, por el uso de datos para demostrar la efectividad de una estrategia basada en el propósito de la marca; Y el Premio de la Asociación, por la mejor estrategia dirigida por el objetivo que se basa en una colaboración.

Los Premios Warc son gratuitos para participar y están abiertos a presentaciones de cualquier país y disciplina de comunicaciones. La fecha límite para las inscripciones es el 20 de abril de 2017. Más información y detalles sobre cómo participar pueden encontrarse aquí.