- El Network Diagnostics Qualitative Evaluation Report, realizado por RECMA, firma evaluadora de agencias de medios en el mundo, colocó a Carat en la primera posición por octava ocasión en nueve reportes.
- Para la elaboración del listado, RECMA analiza información de 880 agencias de medios y 640 agencias digitales de 50 países.
RECMA, la única compañía independiente evaluadora de agencias de medios en el mundo, colocó a Carat como la mejor Red Global de Agencias de Medios en su ranking cualitativo. Esta es la octava ocasión, en los últimos nueve reportes trimestrales, en que esta firma ocupa el liderato del listado, posición que ha mantenido por su capacidad, competitividad, crecimiento de negocio, entre otros indicadores. Para sus diagnósticos, RECMA reúne y analiza información de más de 880 agencias de medios y 640 agencias digitales en 50 países. “Estamos muy entusiasmados por haber sido nombrados otra vez la agencia número uno en el Network Diagnostics Qualitative Evaluation Report de RECMA. Este resultado reafirma el momento que vive la compañía y su compromiso por liderar la transformación y crecimiento de nuestros clientes”, expresó Will Swayne, Presidente Global de Carat. Esta agencia de medios amplió sensiblemente la brecha frente al segundo lugar del listado fortaleciendo aún más su posición de liderazgo en el sector. Pasó de haber tenido una distancia de 0.6 puntos (en febrero de 2015) a 1.2 obtenidos en el informe de RECMA, como resultado de un positivo desempeño de mercado que registró las cifras más altas en los 16 países más representativos de la industria. Fernando Bermúdez, Director General de Carat México, señaló que este resultado en la evaluación de RECMA “es un reconocimiento a nuestro trabajo y también un compromiso para continuar ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado, particularmente ante las oportunidades que brinda la economía digital. Cabe destacar que nuestra agencia en el país contribuyó también a este resultado, ya que recibió la más alta calificación – High Profile – según el reporte de RECMA para México.” Por su parte, Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network en México (consorcio al que pertenece Carat), señaló que el logro obedece al dinámico desarrollo que vive la red. “Carat cuenta con el talento y la creatividad necesarios para seguir creciendo y contribuir al éxito del negocio de sus clientes en la economía digital, ofreciéndoles las mejores soluciones gracias a nuestro modelo operativo basado en la colaboración, enfoque multidisciplinario, y estrategia”, destacó. Este reconocimiento está basado en el análisis de 17 redes globales de agencias de medios en 43 países, evaluadas por cerca de 20 indicadores que incluyen criterios como: nuevos negocios, retención de clientes, premios recibidos, talento, y recursos; específicamente digitales y diversificados. RECMA publica los reportes evaluativos con el fin de proporcionar herramientas de inteligencia encaminadas a guiar, en sus decisiones, a los 500 anunciantes más importantes del mundo a la hora de buscar agencias de medios para la estrategia en el posicionamiento de sus marcas.
Comentarios