viernes, diciembre 8, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

The philosophy of to do

Ray Cardenas-Medrano por Ray Cardenas-Medrano
hace 7 años
en Comunicación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Actualmente las opciones educativas han ido evolucionando al grado de ser más específicas en cada área, incluyendo la publicidad. ¿Pero realmente las cabezas de las agencias más importantes surgieron de una escuela de publicidad? ¿Cómo aprendieron a hacer campañas? Muchas leyendas del mundo publicitario vinieron del periodismo, de las relaciones públicas y de otras áreas afines. Lo que les permitió convertirse en unos expertos dentro de la industria fue la curiosidad por conocer del negocio y definitivamente la práctica, la prueba y error. Es entonces cuando la educación debe cambiar preceptos, darle igual peso a la teoría y a la práctica, y claro adaptarse a los tiempos que se viven hoy, donde los avances tecnológicos y la innovación digital imperan, para adaptar todas estas transformaciones en pro de la educación y el desarrollo de habilidades. ¿En qué momento descubrimos lo que nos gusta? ¿Cómo nos volvemos especialistas en lo que hacemos? pues simplemente cuando lo comenzamos a hacer. No olvidemos que las nuevas generaciones han cambiado el ábaco por los gadgets. Hoy los estudiantes viven permanentemente conectado con una realidad que supera las fronteras geográficas y mentales, hoy la experiencia y la interacción son las herramientas que ponderan. Esta es la tendencia y las instituciones deben involucrar a sus alumnos en los procesos de aprendizaje verdadero donde la práctica y la experimentación sean los nuevos estandartes. En lo personal recuerdo los talleres de dibujo técnico, de electricidad y hasta cocina; que permitían desarrollar habilidades que de otro modo jamás hubiera descubierto. Hoy las instituciones deben estar actualizadas día a día, desarrollar talleres acordes a los cambios contemporáneos, porque incluso cuando hayas terminado de leer este artículo algo habrá evolucionado, cualquier cosa que se te ocurra, y al menos tendrás que actualizar más de una app en tu Smartphone. Hacer para aprender, ¡ésa es la clave! Imagen cortesía de Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ogilvy & Mather fue nombrada Agencia Global del Año por Adweek

Siguiente artículo

Micro-Momentos ¿Por qué son buenos para tu estrategia?

Esto también te puede interesar

Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad
Comunicación

Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad

8 de diciembre de 2023
Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”
Agencias

Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”

8 de diciembre de 2023
Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo
Agencias

Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo

8 de diciembre de 2023
TBWA Perú incorpora a dos nuevos ECD’s en su equipo 
Agencias

TBWA Perú incorpora a dos nuevos ECD’s en su equipo 

8 de diciembre de 2023
Gloaming Agency expandirá sus servicios en Latinoamérica en 2024
Agencias

Gloaming Agency expandirá sus servicios en Latinoamérica en 2024

8 de diciembre de 2023
YouGov México: Las redes se usan menos tiempo, pero Instagram fue la que más creció en 2023
Agencias

YouGov México: Las redes se usan menos tiempo, pero Instagram fue la que más creció en 2023

8 de diciembre de 2023
Siguiente artículo

Micro-Momentos ¿Por qué son buenos para tu estrategia?

La diferencia entre innovación y creatividad

J. Walter Thompson Company se lleva el Gran Prix de Cyber en el #CírculoDeOro2016

Entrevista para Roastbrief con Kira Fischer Brand Estrategist de Twitter

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.