Con una marcha el 24 de Septiembre en 143 ciudades del mundo, la iniciativa busca movilizar al público y llamar la atención de los líderes europeos que se reunirán en Johannesburgo en la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés) para lograr la prohibición total del comercio de marfil

Grey Latinoamérica se une a la campaña global en contra de la matanza de elefantes africanos, creada por Grey London, para el grupo de organizaciones: WildAid, Stop Ivory, EIA, ZSL, Tusk y Global March for Elephants & Rhinos. Bajo el Hashtag #JoinTheHERD, la campaña ha logrado movilizar más de tres millones de personas, incluyendo celebridades como Leonardo Di Caprio, Ellen De Generes y Arianna Hufftington, entre otras. El 24 de septiembre, día en que se inaugura la reunión de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES, por sus siglas en inglés) en Johannesburgo, se llevarán a cabo marchas de concientización en 143 países; en Latinoamérica, Brasil, Argentina y México, se han unido a la causa #JoinTheHerd.

A pesar de que el comercio de marfil está prohibido desde 1989 a nivel internacional, muchos mercados domésticos permanecen activos en diversos países de la Unión Europea. En un estudio que se realizó entre 7.000 personas de diversos países, se concluyó que más del 80% de los ciudadanos tienen la percepción de que el comercio de marfil está prohibido en sus mercados, sin embargo no lo está. Por ello, este mismo porcentaje está a favor de que se prohíba definitivamente, se preserve la vida del elefante africano y se detenga la matanza de la especie.

Cada 15 minutos se mata un elefante africano para obtener marfil, lo que suma alrededor de 33.000 elefantes anualmente y se estima que si esto no se detiene, la especie estará extinta en un período de 10 años. Actualmente sólo quedan aproximadamente 425.000 elefantes africanos en su hábitat salvaje.

La campaña de Grey Londres #JoinTheHerd promueve el apoyo de los ciudadanos del mundo a asumir un rol activo en la prohibición definitiva del comercio de marfil en sus países invitándolos a votar en el siguiente link: https://yearoftheelephant.org/cites.

Grey Latinoamérica se ha unido a la campaña #JoinTheHerd, a nivel interno en los 13 países donde opera, además de enviar comunicaciones a sus clientes y relacionados para votar y apoyar la prohibición definitiva del comercio de marfil a nivel global.