martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La mediación entre necesidad y deseo

Andrés Cordovés by Andrés Cordovés
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Se tiene a la publicidad como el oficio que persuade al usuario para acceder a bienes existentes que le son útiles para satisfacer sus necesidades o que persuade al fabricante para desarrollar nuevos bienes que satisfagan las necesidades presentes en el mercado; también se tiene a la publicidad como la herramienta que se usa para diferenciar entre el deseo y la necesidad, considerando a ambas como actitudes legítimas del ser humano y para esto existe el estudio de consumidor y un montón de herramientas de marketing e investigación que no vamos a mencionar ahora. La publicidad, como mediadora entre el usuario y la marca, tiene mayores responsabilidades que colocar un producto en exhibición, muchas más que hacer que la gente conozca sus bondades o beneficios; en realidad la publicidad tiene el deber de medir el agrado, la funcionalidad, los elementos perfeccionables en el producto para que la marca crezca, la publicidad tiene la inmensa responsabilidad de hacer que el mercado mantenga su dinamismo y crezca cualitativa y cuantitativamente. Esta responsabilidad que se advierte, quizás parezca un tanto extrema, pero es en verdad muy importante admitir; un publicista no es un simple comunicador, es un vasodilatador del mercado, es un instrumento mediador entre la marca, con la que debe establecer las mejores relaciones y para la que debe convertirse en un gran influenciador y el público, con el que tiene que ser un oído fuerte y una voz suave, muchos publicistas no lo saben aún, pero deberían observarlo; la fuente de sus ideas no pueden ser las típicas drogas que se consumen en la publicidad: las “inspiraciones” en tal o cual modelo, la creatividad sobredimensionada, la paradoja artística nada clara, la fuente de sus ideas deben ser los repertorios conceptuales que se manejan en determinada sociedad, los comportamientos habituales del usuario, la dinámica social; el medio para llegarles puede estar influenciados por técnicas, métodos y herramientas del arte y la creatividad básicas o inspiradas, pero aquí no termina el trabajo, luego el publicista debe evaluar, analizar, medir los resultados, debe comunicar entonces a la marca específicamente cuáles fueron los factores de éxito y cuáles los elementos del fracaso, qué puede mejorarse, qué tiene, porque sí, que mejorarse. En su libro “La práctica del management” Peter Drucker aconseja lo siguente: «La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad.» Esta recomendación tan notable, indica qué labor persigue el publicista, además, claro está de persuadir al usuario, y es hacer que los buenos negocios de sus clientes sean más que eso, que no baste para la marca con ser rentable económicamente, con aumentar sus ventas, con hacer que el público desee comprar, es que logre la calidad que merece el usuario, que tenga la responsabilidad para con él de manejar las situaciones críticas, de aceptar mejorar, de resarcir daños que hubiere podido infligir sin querer, de reparar fallas, de siempre estar dispuesta a parecerse a la premisa y no solo mantener lindos y pegajosos eslóganes. ¿Cómo es buena una marca para la sociedad? Hablemos con ejemplos: una marca de harina refinada puede elaborar un producto integral y si no, puede inducir al usuario a consumir fibra, una marca de golosinas puede dividir sus barras o productos en porciones, como hacen muchos chocolates por ejemplo, de ese modo puede instruirse al consumidor sobre cuánto es recomendable comer diariamente; ello desde el empaque y también integrado a la campaña de comunicaciones; las marcas pueden ser socialmente responsables más allá de la filantropía, demostrando interés genuino por el bienestar de las personas, considerando a sus clientes, por ejemplo, una marca de telefonía móvil puede medir la frecuencia de pagos para idear planes más económicos y de calidad, una marca de servicios básicos, puede establecer mecanismos para estandarizar procesos, para obtener certificaciones internacionales y así prestar un servicio que valga el pago, hacer esto es volverse imprescindible en la sociedad, porque es ser beneficioso para ella, más allá de los estudios de opinión, de los estudios sobre la gente y sobre qué es lo mejor para ella individualizadamente. No todo está en manos de los publicistas, pero gran parte sí, al menos esa que es capaz de mencionarlo en una reunión sobre la próxima estrategia de campaña. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Pauta Creativa abre Dirección de Sustentabilidad

Next Post

Cambiar es crecer

Esto también te puede interesar

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central
Marcas

Michelin refuerza su liderazgo regional: Faiez Pisal asume la Presidencia y CEO para México y América Central

7 de julio de 2025
Next Post

Cambiar es crecer

DDB Argentina, lanza campaña de comunicación para Telefónica Argentina

Un nuevo comienzo

Marta Siverio es nombrada Gerente General de BBDO Y OMD Puerto Rico

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.