jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

En sus marcas, listos… branding.

León Bustillos by León Bustillos
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es imposible concebir un evento deportivo sin publicidad y marcas. La historia nos ha contado que el inicio de las marcas deportivas han partido tras la demanda de implementos para competir desde una sencilla camiseta hasta los más complejos zapatos deportivos que ahora lanzan millonarias campañas para promocionarlos. A pocas horas de que empiece uno de los eventos deportivos más importantes del mundo como lo son los juegos olímpicos que tienen como sede a Rio de Janeiro, Brasil. Las marcas de seguro ya tienen implementados planes y activaciones para estar presentes en el evento o en la transmisión del mismo. La cantidad de disciplinas deportivas solo es superada por la cantidad de marcas presentes en el evento, y por ende la inversión monetaria para el único evento con mayor poder que el mundial de fútbol. En el evento más importante para el atletismo han aparecido ciertos roces entre las marcas y los deportistas, este caso especialmente se da cuando algunos de los competidores en el proceso previo a la clasificación de los juegos olímpicos. Trataron de evadir la presencia de marca en su indumentaria deportiva, pues opinan que el esfuerzo de su trabajo es acaparado directamente por la presencia de marca. Jeremy Taiwo uno de los deportistas más completos en la disciplina del decatlón, estuvo patrocinado por la marca Brooks, pero la compañía no tenia zapatos diseñados para eventos de salto y lanzamiento. Por lo que el deportista uso marcas como Nike, Adidas y Asics pero cubrió las marcas con cinta adhesiva evitando la visibilidad. Esto demuestra por qué la industria y las marcas deportivas tienen una participación monetaria de $75 billones y la influencia de compra que tiene un atleta. Aunque muchos tienen millonarios contratos con las marcas, muchas de las marcas existentes en el mundo no cubren todos los deportes y es ahí cuando gigantes como Nike siempre tendrán ventaja. Aunque han sido muchos los casos donde Nike a penalizado a sus atletas por evitar la visibilidad de la marca constituida en un contrato, ninguno se ha quejado de las regalías que esto les deja. Llevar una marca siendo un atleta de alto rendimiento viene a ser como llevar un tatuaje de guerra, puesto que presentas un emblema de poder que quizás marque para siempre el futuro del deportista. No importa la categoría de marca, la presencia de un personaje será una excelente referencia para promocionar el deporte o el implemento deportivo. En Brasil, trataremos de disfrutar de las disciplinas deportivas. Pero también podremos analizar, contar y inspirarnos en todo lo que las marcas deportivas traen a este evento mundial. A la final además de contar cuantas medallas se lleva un país podremos ver que marca reinará en este encuentro histórico deportivo.

Share60Share11Send
Previous Post

Leanne Fremar, nueva directora creativa ejecutiva de Starbucks

Next Post

iProspect organizó la celebración “felicidad by edding”

Esto también te puede interesar

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA
Inteligencia Artificial

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA

18 de junio de 2025
Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»
Comunicación

Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»

18 de junio de 2025
Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions
Festivales y Eventos

Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions

18 de junio de 2025
SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos
Festivales y Eventos

Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Next Post

iProspect organizó la celebración “felicidad by edding”

Más del 60% de los residentes de Rio están seguros que los Juegos Olímpicos tendrán éxito.

El consumo de la experiencia

Publicis Panamá presenta “El sabor de atreverse”, la nueva campaña para Maggi

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.