jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Chupitos seriéfilos

Elia Prieto by Elia Prieto
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El café expreso, o espresso, de origen italiano, requiere forzosamente de una cafetera expreso para ser nombrado como tal. La peculiaridad reside en el agua: expulsada bajo presión, seguida por el vapor que consigue hacer la leche una espuma artística y maleable. A este fenómeno se le llama arte del latte.En la actualidad, aunque muchas series se mantienen con una gran audiencia, como Cuéntame cómo pasó, tras años en antena, que enganchan al espectador y parecen no soltarlo nunca, dejan en realidad un vacío del final. Son series infinitas, con muchas temporadas, aptas para un público fiel, con tiempo, con una oferta selecciona cuidadosamente. Sin embargo, frente a ellas, se alza muchas de las series que se caracterizan por tener menos temporadas y capítulos de duración más corta. Un ejemplo son las series históricas de TVE 1 Española: Enrique VIII, Isabel, Carlos Rey Emperador, Teresa… Y algunas, como Isabel y Carlos Rey Emperador podrían haber formado una misma: La dinastía católica, por ejemplo. Otro ejemplo es Big Bang Theory, que aunque posee unas cuantas temporadas, los capítulos solo duran alrededor de veinticinco minutos. Y al igual que con las cafeteras expreso, cada vez hay más información, menos tiempo para preparar café, menos tiempo para engancharse a una serie. El movimiento, las rápidas idas y venidas de las aplicaciones o la fácil sustitución de las redes sociales se aplican también al mundo seriéfilo. ¿Creéis que el futuro de las series reside en ser más cortas? Personalmente, considero que cada vez es más complicado engancharse a una serie. Nuestro contexto gira rápido, y el mundo de las series va cada vez más acorde a él. Porque lo que realmente produce placer es la sensación de comenzar a engancharse, de esperar el final con ganas. Pero eso es algo que uno ya se espera. Sin embargo, cuando te cortan a la mitad y te quedas sin serie, porque se refleja la facilidad de cambio actual, acabas con una sensación de vacío. Un terrible vacío creativo e inmenso, comparado con el que te aportan las series que llevan media vida contigo. Las primeras son ligues de cuatro noches, y que sin embargo te dejan ganas de más citas, mientras que las segundas son una pareja de toda la vida: sientes nostalgia y cariño, pero ya te lo dieron todo. Y con esto, quiero recomendarles dos series expreso doble, porque son doblemente intensas y doblemente cortas. Recomiendo acompañar con galletas, porque no da tiempo a hacer palomitas.

  • Man seeking woman. Está basada en los relatos de Simon Rich, The Last Girlfriend on Earth. Estrambótica y divertida, así es la vida de un joven que busca el amor en Nueva York. Nada que ver con las comedias hollywoodienses, y nada que envidiar al resto de series. Brilla por sí sola.
  • Master of none. Multicultural, cosmopolita, hilarante e indecisa. Como la vida misma, refleja la actualidad quizás incluso mejor que cualquier diario. Se podría resumir con nombre y un título: Sylvia Plath y The Bell Jar (La campana de cristal en español).

Y como arte latte a su café, el fragmento de Sylvia Plath más conocido: “Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento. De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era un brillante profesor, y otro higo era E Ge, la extraordinaria editora, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesiones poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente. Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies.” Elia Prieto. Imagen cortesía de iStock

Tags: mediosseriesTelevisiónTelevisiónmedios
Share61Share11Send
Previous Post

MediaMath y DynAdmic anuncian partnership para ofrecer inventario premium de video online a través de TerminalOne™

Next Post

Diego Livachoff, nuevo Vicepresidente Creativo de JWT Perú

Esto también te puede interesar

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Netflix House: el universo de tus series favoritas se vuelve realidad
Medios

Netflix House: el universo de tus series favoritas se vuelve realidad

18 de junio de 2025
Festival AMAPRO 2025: El poder del marketing promocional en México
Medios

Festival AMAPRO 2025: El poder del marketing promocional en México

16 de junio de 2025
Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa
Entretenimiento

Euphoria regresará con una tercera temporada mucho más oscura, madura y emocionalmente intensa

15 de junio de 2025
México hace historia con los primeros Spotify Podcast Awards y “Los Niños del Narco” se consagra como Podcast Documental Favorito
Medios

México hace historia con los primeros Spotify Podcast Awards y “Los Niños del Narco” se consagra como Podcast Documental Favorito

12 de junio de 2025
Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam
Comunicación

Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam

11 de junio de 2025
Next Post

Diego Livachoff, nuevo Vicepresidente Creativo de JWT Perú

De la idea a lo real. La importancia del plan de negocios

Pablo Maldonado y Ezequiel Orlandi nuevos Directores Creativos de Y&R Argentina

La importancia de un ratio

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.