domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El papel de las redes sociales en el Super Bowl

Luis Felipe Cárdenas R. por Luis Felipe Cárdenas R.
hace 7 años
en Liderazgo
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Se acerca el evento deportivo con mayor relevancia en el mundo y más de un centenar de millones de personas, por lo menos en unos 200 países, estarán pegados al televisor. El Super Bowl logra acaparar la atención de un gran segmento de la población, en primer lugar a los fanáticos del deporte, luego a quienes aman el show del medio tiempo, después a quienes se pegan a la tele a ver los comerciales en lo que el resto va al baño o se para a estirar las piernas. También existe un gran número de personas a quienes no les gusta el deporte, no tienen idea de quien se presenta en el medio tiempo, y mucho menos les importa los famosos comerciales en televisión, pero con tal de comerse una botanas, degustar unos tacos y echarse una cervezas, forman parte del grupo de televidentes que sintonizan este gran evento. En los últimos años, las redes sociales han jugado un papel importante en los eventos masivos, estas redes en su inmensa mayoría son usadas a través de los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas. En ese sentido, los mismos canales de televisión, con la intención de reforzar el transmedia, usan los hashtag, o etiquetas, para llamar la atención de las segundas pantallas mientras se sigue el evento a través de la pantalla chica. En ese sentido, ¿quién ganará la batalla de las segundas pantallas en el Super Bowl? Cada quien está haciendo su trabajo. En cuanto a Facebook, REUTERS publica que “Por primera vez en la historia de un campeonato de fútbol americano, la compañía liderada por Mark Zuckerberg venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios”. Por su parte Twitter, informó que trabajará de la mano con 13 marcas durante la transmisión del evento, haciendo llegar a sus seguidores los contenidos que estos patrocinadores elijan para tal fin. Por su parte YouTube seguirá apostando a lo que le ha venido dejando inmensas cantidades de dinero, la transmisión de los comerciales especiales para esta plataforma que los anunciantes elijen y pagan. Snapchat ya lleva varias semanas mostrando secciones especiales precisamente en eventos deportivos a los que llama Live Stories, invitando a los usuarios a dejar sus mensajes en video en los que aparece prediseñado por la misma plataforma filtros e imágenes especiales de los equipos. Todo esto sucede mientras la NBC anunció que estableció un precio promedio de 4.5 millones de dólares por 30 segundos de un espacio publicitario durante la transmisión del Super Bowl. Lo que sí es seguro es que la mayoría de los televidentes tendrán “un ojo en el gato otro en el garabato”, mientras ven este evento deportivo. ¿Usted ya sabe cuál será su red social favorita ese día? Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: Deportefútbol americanosocial mediaSuper BowlSuper BowlDeporte
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Ciro Sarmiento, nuevo Chief Creative Officer de Dieste

Siguiente artículo

La Academia Mexicana de Creatividad presenta sus nuevos cursos

Esto también te puede interesar

Twitter
Transformacion digital

Más del 90% de las personas en Twitter en México, se declaran fans de la fiesta mundialista

20 de julio de 2022
Redes

¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña en la actualidad?

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

El Real Madrid cambia Audi por BMW

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

Autohero se convierte en patrocinador oficial del Real Madrid Baloncesto

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

adidas anuncia la subasta del balón de la final de la UEFA Champions League 2022 en apoyo a ACNUR

20 de julio de 2022
Marketing Deportivo

La UEFA Champions League tiene un cierre de temporada con una final histórica y récord de audiencia en HBO Max

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

La Academia Mexicana de Creatividad presenta sus nuevos cursos

Emad Tahtouh y Tash Whitmey presidentes de jurado de Lions Innovation

5 Reglas para sobrevivir en una agencia

Eric Descombes se incorpora a FCB México como CEO

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.