Porque prefirió meter un gol y ganar un partido de fútbol que irse con la gloria y ser el grupo de 11 Mexicanos que darían la vuelta al mundo en Internet, en ése video de Andrés Guardado tirando un penalty con la fuerza de un niño de 5to de primaria, directamente a las manos del portero.
Pero eso no lo podía decidir Guardado, tampoco le voy a poner toda la responsabilidad al pobre Andrés. La responsabilidad estaba en el equipo. En esos 11 o 22 cabrones que al ver cómo se daban las cosas, debieron haber dicho “ya nos regalaron el pase a esta etapa, esto no podemos permitir que vuelva a pasar, Andrés no metas el penal”.

Y de regreso a México, como una nueva generación de atletas. Pero desgraciadamente, nadie habló con nadie. El Piojo tiene que ganar a como dé lugar porque el fútbol es un negocio y si pierde México se pierden muchos pesos en patrocinios y demás. Así que se aprovechó que “así es el juego” para ganar con una marranada, con un error, con la “Maradoniña” con la “Gran Thierry Henry”. Andrés metió el penal. Metió el del partido contra Costa Rica (que nos regalaron) metió éste otro contra Panamá (que también nos regalaron) y volvió a meter el tercero (que creo que sí era) para pasar a la gran final contra Jamaica (por vida de Cristo). Tuvimos la oportunidad de salir ayer en la noche en todas las portadas de los periódicos y recorrer el mundo como el equipo que no permite cochinadas, como el “modelo a seguir” para niños que practican este deporte y muchos otros deportes desde Finlandia hasta Argentina, Alaska, o Kuala Lumpur. Los embajadores del Fair Play. Para decirlo en términos futboleros: La tuvimos, era nuestra y la dejamos ir. Ahora a ver “la gran final” contra Jamaica (por Cristo redentor). Buen Viernes tengan todos.
Imagen cortesía de ESPN
Discussion about this post