El evento desarrollado desde hace 10 años por la agencia AKQA registró más 1,800 estudiantes procedentes de más de 60 diferentes países. Algunos equipos realizaron proyectos para Google, Heineken y SnapChat. “Estos jóvenes desarrollaron ideas audaces que tienen un potencial ilimitado, tanto para las marcas como para el público”, externó Rei Inamoto, Co Fundador de AKQA. En esta edición se nombró a Berghs School of Communication como la “Escuela del Año” ya que tuvo más finalistas preseleccionados que cualquier otra institución académica del mundo. Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que recibe dicho premio. Dentro del protocolo social de premiación se encontró Rei Inamoto, quien dio a los cinco grupos un galardón diseñado especialmente para conmemorar el décimo aniversario de los Future Lions. “Las generaciones que vienen tienen un poder sin precedentes para dar forma al futuro y justamente eso demuestran los ganadores de este año”, comentó Inamoto. En este evento también participó Google como patrocinador oficial donde Torsten Schuppe, Director de Mercadotecnia de Google externó lo siguiente: “Future Lions proporciona una plataforma para exhibir ideas innovadoras e inesperadas. Alienta a los estudiantes a crear sin límites”. En esta edición, el desafío propuesto por Inamoto fue que los estudiantes lograran una conexión entre la audiencia y una marca global a su elección, pero de un modo que no hubiera sido posible hace tres años. A continuación, los ganadores de Future Lions 2015: «Chromebook_type» de Elton Rhee, Ludvig Pehrson y Louis Meyer (Miami Ad School SF y Europa) para Google. «SafeStamp», de Divya Seshadri y Meghan D. O’Neill (Miami Ad School SF) para Heineken. «UberFIRST-AID», de Andrea Raia,Andrea Zanino, PierpaoloBivio y Francesco Sguinzi (FondazioneAccademia di Comunicazione Italia) para Uber. «Snaphelp», de Yusol Shim (KyungHee University / Bigant Academy Corea del Sur) para Snapchat. «Treeprint», de Cheryl SeahSu Yin (LASALLE College of the Arts Singapur) para WWF.
Comentarios