sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

This is Publicismo

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Llega el viernes, se te hace fácil y dices: “una no es ninguna”, así que le das a tu cuerpo alegría macarena y te vas a echar el drink coqueto con tu team. Total, nada más vas, tomas una, convives, te relajas un poco y entonces será momento de retirada, llegas a casa a descansar y a estar con tu lady que no te vio en toda la semana. Sí, eso, ese es el gran plan… ¡ese era el plan!, esperen, ¿qué pasó?, ¿dónde estoy? ¡Las 11 am del sábado! A quién queremos engañar, por favor, díganme ustedes qué pretendemos cuando decimos “una y ya”, o cuando escuchamos el típico, clásico y mañoso “algo tranqui”. No chavos no nos engañemos, somos unos alcohólicos y si no practicas ese deporte, te tengo noticias; no eres tan creativo como crees (o eso dicen). En muchas agencias existen los jueves, miércoles o cualquier día de religiosa y ferviente cerveza. Días de magia y diversión en los que ingerir alcohol dentro del trabajo es permitido, nos hace sentir rudos y con la sartén por el mango (ilusos). Entonces ser publicista es más llevadero y termina en una buena peda que conectas con los siguientes días hasta hacer de este muy bonito hábito, tu realidad. Es muy divertido darse cuenta cómo las pedas unen más al equipo. La verdad es que nos acercan a otras áreas y personas con las que no creíamos ser compatibles. Lamentablemente no todo es ji-ji, jo-jo, ¿qué pasa cuando vamos y hacemos el oso eterno? Cuando el alcohol puede más y simplemente ya no nos gobernamos. Empezamos con una sarta de tonterías; el pasito duranguense, shots de salsa, confesiones irreversibles, nos subimos a la mesa, hacemos retos de locura… uff, sí que sabemos intensear. Algunos de los festivales de creatividad nacionales e internacionales son bien conocidos por las fiestas que desatan locura y alcoholismo al por mayor. Y eso es algo que no todos entienden, mucho menos las parejitas que los creativos nos cargamos. Quizá el alcoholismo pueda ser entendido por el común denominador, pero el publicisimo es otra cosa y es fácil de explicar pero complejo en entendimiento y realización. El publicismo no son pretextos para beber, ni estrés que liberar, no. Es una conexión mágica, única y profunda con tu yo creativo, con ese ser que anhela tener vida, la voz dentro que te guía y te calma cuando tienes cambios, juntas, pitchs y básicamente todo lo que conlleva ser publicista. El publicisimo es una actitud, es un estilo de vida y no todos lo entienden (ni lo tienen). A continuación el decálogo del publicismo:

  1. No me alcoholizo, libero estrés
  2. No tomo shots, preparo pasos de baile
  3. No se me traba la lengua, practico nuevos idiomas
  4. No digo mentiras para beber, ensayo cómo vender
  5. No ligo con cuentas, hago alianzas estratégicas
  6. No hablo de tonterías, mi filosofía de vida es complicada
  7. No busco alcohol, encuentro inspiración
  8. No traigo la ropa de ayer, me gusta mucho este outfit
  9. No me quedo sin quincena, invierto en conocimiento
  10. No es cruda, es el precio de crear

Ahora ya lo saben, no es alcoholismo ni conviviosísmo, es publicismo y no, no es una enfermedad ni se contagia, bueno, tal vez sí se contagia pero siempre tiene como objetivo generar nuevas ideas, encontrar inspiración, hacer alianzas estratégicas, relajarse y pocas, (muy pocas) pasarlo poca madre. Y tú, ¿padeces publicismo?

Share60Share11Send
Previous Post

Nuevos ganadores en #FIAPMX en las categorías Outdoor, Promo, TPG y TPA

Next Post

Claves para ser consultor de negocios profesional

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

Claves para ser consultor de negocios profesional

¿Cómo generar ideas innovadoras?

El FIAP sigue conquistando a sus participantes

El Programa Global de Becas de JWT busca talento femenino

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.