Desde hace varios años la organización altruista Casa de la Amistad, cuyo objetivo es ayudar a niños con cáncer, ha trabajado con Ogilvy & Mather en México; el fin de esta alianza es crear campañas tanto de consciencia social como de recaudación de fondos para la fundación. Todos sabemos que el tratamiento al que están sometidos los niños que padecen esta enfermedad es bastante doloroso y aunado a ello tienden a decaer en sus ánimos debido a la pérdida de cabello durante todo el proceso. Es por ello que a partir de esta información, la agencia ideó la forma de recaudar cabello para la elaboración de pelucas; sólo que debían encontrar a las personas ideales para hacerlo (que tuvieran por lo menos 30 centímetros de pelo). De esta manera el perfil idóneo para lograr el objetivo fueron los metaleros, por lo que se creó la campaña “The Hair Fest”, que tuvo como fin principal hacer un concierto en donde el precio para obtener tu boleto no era dinero, sino el cabello de los asistentes. La campaña tuvo tanto éxito que se logró recaudar cabello para más de 107 pelucas, además de significativas menciones en las redes sociales y publicidad gratis dentro de los medios masivos de comunicación, principalmente en televisión. “Para un metalero 30 centímetros es un tesoro, para los niños con cáncer es una oportunidad de recuperar su autoestima”, es por ello que la campaña tuvo tanto éxito, y demostró que el género Metal puede ser empático y solidario con los que menos tienen. La campaña fue tan exitosa que Ogilvy México, en su 61° edición del Festival Internacional de Cannes Lions fue una de las campañas más reconocidas, acumulando un total de cuatro preseas en diferentes categorías (PR, branded content, Promo & Activaction, por mencionar algunas), ya que no sólo se recaudó más de 160 millones de dólares en pelucas sino que también difundió la popularidad de la fundación invitando a la sociedad a que realice donaciones para la causa social en la cual está enfocada. Por tal motivo, ahora se pretende realizar este festival cada año, por lo cual ya se está organizando “The Hair Fest 2015” que tendrá lugar dentro de los meses mayo o junio. David Sánchez Zacarías, Director Creativo de Ogilvy & Mather México comentó que “el objetivo es que The Hair Fest sea una franquicia que vaya creciendo y que año tras año aumente en asistentes y se dé a conocer. –Tenemos la certeza de que el evento se replicará en Colombia y nos han contactado de distintos países del mundo”, comentó. El plan ideal del evento es que el evento se lleve a cabo en varios países del mundo y que para el 2020 sea tal su popularidad y consciencia en las personas que se pueda llenar un estadio. Como ya se mencionó esta campaña tiene varios objetivos; recaudar pelucas para los niños, dar a conocer la fundación, así como también mostrar el lado humano del Metal y las personas que tienen afinidad por este género, es una de las campañas que ha logrado sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene atacar problemas sociales como es el cáncer en niños.
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