lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Marcas que cuentan, marcas que emocionan

Benjamín Madrigal by Benjamín Madrigal
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sí, en efecto, son las marcas que cuentan historias, las que nos entretienen con una buena narrativa,  aquellas que desarrollan crónicas y nos mantienen al pendiente con buenos relatos a nivel marca o producto, las que mejor comprendemos, son las marcas que tienen mejor alcance emocional y racional. Y sucede que estrategias como el storytelling tienen gran fuerza en nuestra psique. Nuestra mente comprende mejor elementos en conjunto, los asimila de mejor manera. Nos es complicado recordar y asimilar elementos aislados, pero, cuando unimos datos aislados, estos pasan a formar un todo con mayor fuera semántica y cognitiva. No es accidental. Nuestro cerebro comprender y asimila el entorno a través de las inferencias. Vamos filtrando toda una serie de datos, sobre los cuales creamos un sentido lógico y con lo cual nos podemos hacer de mejores razonamientos y comprensiones. El storytelling aprovecha un camino similar. Por ello su facilidad de entendimiento y poder atencional. Para las marcas, podemos extraer historias de infinidad de lugares, solamente necesitamos observar, analizar y elegir entre la trayectoria de nuestro producto o nuestra marca, siempre existirá algo que contar. A veces solo es cuestión de matizar y dar un enfoque desde el cual deseemos resaltar los valores, creencias, fuerza, espíritu y esencia de lo que nuestra marca es. Pensemos en Adidas por ejemplo… La historia la escriben los… campeones Uno de los mejores ejemplos de storytelling accidental por así llamarlo, es el acontecido en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Jesse Owens, un atleta afroamericano gana y se convierte en el competidor más recordado de esos juegos Olímpicos. ¿Por qué?; el suceso puede ser incluso poético, pues detrás de un contexto ideológico cargado de racismo y de una fuerte imposición ideológica en contra de algunas razas humanas y de otras creencias religiosas, un atleta afroamericano, demuestra la falsa percepción de superioridad nazi, incluso en su propio país y frente aquel desequilibrado ser humano. Jesse Owens haciendo uso de una marca, ganó y demostró su gran capacidad y poder atlético, haciendo uso de un par de zapatillas deportivas Adidas (irónicamente una marca alemana), a la cual le valió una fabulosa reputación a nivel global, llevando su mensaje deportivo a un nivel intercultural que no se había visto. Una gran historia, una mensaje que literalmente desafió lo que un atleta es capaz de lograr, demostrando que las ideas dogmáticas y expansionistas de una Alemania nazi no tenían razón de ser, ni fundamento. Adidas junto a Jesse Owens literalmente hicieron historia enviando un mensaje al mundo, un mensaje de esperanza y un combate fuera de las líneas de fuego, una como esas pocas veces se ven realizar. Que fortuna para Adidas haber sido parte de una historia con tanto poder, una historia tan inspiradora, emblemática y humana. Fuente fotografía

Tags: brandingcomunicaciónmarketingpublicidadpublicidadbranding
Share60Share11Send
Previous Post

Records en Twitter

Next Post

Dinamismo en el sector de telefonía: tendencias para 2014

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post

Dinamismo en el sector de telefonía: tendencias para 2014

Estreno de coro para Disney Babble

Presidentes de jurado #CannesLions2014 Direct Lions; James McGrath

Inicia convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2013

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.