Ogilvy Honduras continúa empoderando económica y socialmente a la comunidad de Yoro, con el desarrollo de los Sky Fish en el marco de Heaven Fish.
Durante los últimos 100 años, Yoro ha sido testigo de uno de los fenómenos naturales más peculiares del mundo: la lluvia de peces. Este milagro llevó a Ogilvy Honduras a desarrollar Heaven Fish, para dar una valiosa oportunidad de negocio y prosperidad de la mano de Regal Springs.
“Heaven Fish es más que una campaña, es una iniciativa que sigue creciendo y dio lugar al nacimiento de los Sky Fisher, no sólo como un trabajo formal sino como un estilo de vida”, indicó Cesar Chinchilla, CCO de Ogilvy Honduras. Así, más del 60% de la población participa de alguna manera en esta actividad, ya sea como recolectores de pescado con hamacas, agricultores, colaboradores en el centro de distribución, o trabajadores en el procesamiento y envasado. Y ahora, gracias a la producción de nuevos sabores, así como artículos de la marca, los Sky Fishers estarán recibiendo un ingreso del 80% de las ventas generadas.
“El impacto positivo en la economía de Yoro ya es tangible, aumentando los ingresos económicos de la población y creando nuevas oportunidades de ganancias para todas las familias que ahora forman parte de esta nueva ocupación”, dijo Edgardo Melgar, Chief Growth Officer de Ogilvy Honduras.
Heaven Fish no solo proporcionó un producto, sino que ahora surgen nuevas historias milagrosas gracias a los Sky Fishers. El impacto en la comunidad de Yoro fue tan profundo que el trabajo de Sky Fisher fue reconocido oficialmente en Honduras. A través de estos pescadores del cielo podemos ver el efecto del fenómeno y todo lo que ha creado para la población.
Asimismo, Heaven Fish contribuye con el medio ambiente con la producción de sus envases elaborados a partir de hojas de plátano, logrando así un impacto positivo en la protección del ecosistema. Estas hojas de plátano se obtienen directamente de las plantaciones de Yoro y los artesanos locales las utilizan para fabricar cartón, que emplean a mujeres de la zona.
Heaven Fish convierte este milagro en un negocio constante, predecible y sostenible a largo plazo, abriendo nuevas oportunidades de ingreso para los pobladores de la zona y ofreciéndoles un mejor futuro.
For more information, you can visit www.heavenfish.com.
STAFF
Devika Bulchandani – Global CEO Ogilvy
Liz Taylor – Global Creative Officer Ogilvy
Joe Sciarrotta – Deputy Chief Creative Officer
Horacio Genolet – CEO Ogilvy Latam
Keka Morelle – CCO Ogilvy Latina
Adriana Weinberg – Regional Director of Creative Excellence
Marina Piacentini – Chief Communications Officer Ogilvy Latam
Eduardo Ching – CEO Ogilvy Honduras
Edgardo Melgar – CGO Ogilvy Honduras
Ericka Coello – Head of Accounts Ogilvy Honduras
César Chinchilla – CCO Ogilvy Honduras
Jorge Miletich – Head of Art
Donaldo Argueta – Head of Production
Gabriel Erazo – Editor/Animator
Gabriel Hernández – Creative Copywriter
Ángel Barahona – Creative Copywriter
Ángel Urbina – Graphic Designer
Jorge Núñez – Graphic Designer
Alejandro López – Graphic Designer
Jimena Andino – Head of PR
María F. Colindres – PR Executive