21 de junio de 2024 – Tras siete competiciones durante cuatro días, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado los ganadores de Young Lions 2024.
Las competiciones de Young Lions, patrocinadas por Adobe, son el corazón de la Escuela de Cannes Lions. Representan una verdadera celebración de la creatividad a nivel mundial, donde los jóvenes profesionales tienen la oportunidad de mostrar su talento y logros. Todas las entradas han sido juzgadas por miembros de los jurados de Cannes Lions en vivo en Cannes, y los ganadores de Oro, Plata y Bronce han sido anunciados.
The News Movement, el socio oficial de medios de Young Lions, dio vida a las competiciones a través de contenido de video detrás de escena y entrevistas diseñadas para capturar el espíritu de creatividad e innovación del talento emergente en el Festival.
Simon Cook, CEO de LIONS, dijo: “Las competiciones de Young Lions son una oportunidad única para que la próxima generación de talento adquiera experiencia directa en la industria y estamos emocionados de anunciar a los ganadores de este año. Es inspirador ver a nuevos países participar y ganar. Este año, Kazajistán se llevó una Plata en la competencia Digital y Uzbekistán ganó un Bronce en Diseño. La competencia reúne a un grupo increíble, cuyas historias han sido amplificadas por nuestro socio oficial de medios de Young Lions, The News Movement. Felicitaciones a todos los ganadores de 2024 y a todos los competidores que estuvieron a la altura del desafío.”
Lotte Jones, Directora Comercial de The News Movement, agregó: “Destacar a los brillantes líderes de agencias del mañana se vuelve más importante cada año, y estamos encantados de celebrar a los ganadores de Young Lions 2024. La competencia de este año fue una muestra notable de creatividad e ingenio, con equipos que presentaron respuestas verdaderamente innovadoras a los briefs.
“Estamos muy orgullosos de ser el socio oficial de medios para la competencia, ayudando a mostrar a los creadores talentosos e inspirar a otros que aspiran a seguir un camino similar. Fue un privilegio compartir sus trayectorias a través de nuestro contenido de video, ofreciendo un vistazo detrás de escena de la competencia y de las personas notables que hacen todo esto posible.”
Los ganadores de la competencia Young Lions son los siguientes:
Diseño, patrocinado por Monotype:
La competencia de Diseño de Young Lions se enfoca en crear una identidad de marca efectiva, refinada y atractiva. Este año, los Young Lions recibieron el encargo de crear una identidad visual que concientice sobre el cineasta menos conocido Billy Wilder, por Museu da Imagem e do Som.
Oro Billy Wilder – The Man Behind The Picture
Billy Nhiwatiwa, Diseñador, Jones Knowles Ritchie, Reino Unido
Ethan Brown, Diseñador, Studio Sutherl&, Reino Unido
Plata Through the Lens of Billy Wilder
Amber Redmond, Diseñadora Gráfica, Slater Design, Irlanda
Paddy Collins, Diseñador de Movimiento, Slater Design, Irlanda
Bronce Billy Wilder – The Director that We Don’t See
Farrukh Murodov, Director de Arte Senior, Paradigma Studio, Uzbekistán
Malikabonu Murodova, Redactora, Paradigma Studio, Uzbekistán
Digital:
La competencia de Digital de Young Lions se centra en construir una campaña dirigida por digital que utilice tanto la plataforma como la tecnología detrás de ella. Durante la competencia, se desafió a los participantes a crear una campaña para atraer a más personas al movimiento por la justicia climática por Project Dandelion.
Oro Ice Breaking Moves
Roberto Concha Rodríguez, Redactor Senior, GUT Ciudad de México, México
Alejandra Margain, Directora de Estrategia, GUT Ciudad de México, México
Plata WORDS ON THE WIND
Yermakova Adelya, Redactora, SEED, Kazajistán
Zharkynbek Murad, Diseñador, Freedom Bank, Kazajistán
Bronce Pass Your Guilt
João Chicau, Redactor, VML, Portugal
Tomás Almeida, Director de Arte, Akt Creative, Portugal
Film:
La competencia de Film de Young Lions tiene como objetivo crear trabajos hermosos que sean impactantes. El brief para la competencia de Film de este año se centró en redefinir lo que significa ser un hombre exitoso hoy en día para intentar eliminar los estereotipos dañinos en la publicidad. The Unstereotype Alliance pidió a los competidores que crearan un film convincente para abordar esto e inspirar a los jóvenes.
Oro Man in the Mirror
Matt Nicholas, Creativo Senior, VCCP Group LLP, Reino Unido
Graham Roberts, Cineasta, Motion Picture Solutions, Reino Unido
Plata Successful Generation
Inna Tabachenko, Redactora, BBDO Berlin GMBH, Alemania
Lisa Glonti, Directora de Arte, BBDO Berlin GMBH, Alemania
Bronce World Record
Marita Kavelashvili, Directora Creativa, BOBA Production, Georgia
Ana Tediashvili, Directora Creativa, BOBA Production, Georgia
Media:
La competencia de Media de Young Lions se centra en cómo los jóvenes profesionales utilizan el pensamiento estratégico y enfoques innovadores para resolver un importante desafío de marketing. El brief de este año fue entregado por The Unstereotype Alliance, que pidió a los competidores que curaran una estrategia de medios poderosa que llegara a los jóvenes y presentara una comprensión más diversa y contemporánea del éxito para ellos.
Oro Who is the successful man?
Jiayu Cao, Gerente de Desarrollo de Negocios, Havas Creative China, China Continental
Linghui Dai, Redactora Senior, Havas Creative China, China Continental
Plata #SpreadSpoiledGuys
Seri Morikawa, Redactora, Hakuhodo Inc, Japón
Hinako Kawai, Diseñadora, Hakuhodo Inc, Japón
Bronce #Sidekick: New Face of Success
Sujin Lim, Directora de Arte, Cheil Worldwide, Corea del Sur
Tae-yul Ko, Director de Arte, Cheil Worldwide, Corea del Sur
Marketers, patrocinado por Pantone:
Centrado en la base del trabajo creativo que involucra a su audiencia, la competencia de Marketers de Young Lions se centra en crear un brief fuerte y efectivo. Este año, el brief fue establecido por la Asociación Internacional de Desarrollo del Banco Mundial (IDA), que pidió a los competidores reclutar a jóvenes, emprendedores, influencers y grupos de la sociedad civil para abogar por la IDA, creando una mayor conciencia sobre su trabajo.
Oro I Do Give A F***
Praptee Sharma, Gerente – Marketing de Productos, Jio Platforms Limited, India
Roshni Govind Iyengar, Gerente –
Iniciativas Estratégicas, Jio Platforms Limited, India
Plata What Would Ida Do?
Gemma Albin, Gerente Senior – Estrategia Global de Influencers, The LEGO Group, Reino Unido
Charlotte Rubesa, Estratega Senior de Comunicaciones, The LEGO Group, Reino Unido
Bronce Taste Today, Change Tomorrow
Maria del Mar Ventura Marí, Gerente de Marca, GBFoods, España
Sònia Bellés Fernandez, Gerente de Marca Junior, GBFoods, España
PR:
La competencia de PR de Young Lions solicita a los participantes que creen una estrategia de relaciones públicas innovadora. El brief de PR fue proporcionado por Jood Kitchen. Jood Kitchen pidió a los competidores de Young Lions una fuerte idea de PR para aumentar la conciencia sobre los beneficios de Jood Kitchen, para que pueda volverse más independiente y financieramente autosuficiente a largo plazo.
Oro Lunch (Tax) Break
Ginola Tan, Redactora, GOVT Singapore, Singapur
Tan Yuan Ling, Directora de Arte, GOVT Singapore, Singapur
Plata The Homeless Chef’s Table
Diogo Brandao, Director de Arte, HeimatTBWA, Alemania
Timo Zwiesigk, Redactor, HeimatTBWA, Alemania
Bronce One Plate Society
Lana Bachaliashvili, Gerente de Cuentas, Leavingstone, Georgia
Nino Totladze, Gerente de Cuentas, Leavingstone, Georgia
Print:
La competencia de Print de Young Lions desafía a los jóvenes creativos a producir un anuncio impreso destacable, cautivador y único. El brief de este año fue proporcionado por The Unstereotype Alliance y desafiaba a los competidores a redefinir las narrativas actuales arraigadas y presentar una comprensión más diversa y contemporánea del éxito para los hombres y desarrollar una idea impresa que concientizara sobre esto.
Oro Man’s Greatest Fan
Ana Cornejo, Diseñadora Gráfica, Paradise DDB, Ecuador
María Paula Mera Vélez, Líder de Planificación Estratégica, Paradais DDB, Ecuador
Plata The Direction to Success
Rony Saavedra, Director de Arte, Mediamonks, Colombia
Alejandro Orjuela, Redactor, DAVID, Colombia
Bronce The Toxic Feed
Alexandre Thiebaut, Redactor Creativo, Publicis Conseil, Francia
Robin Schneider, Director de Arte, Publicis Conseil, Francia
Todos los ganadores también estarán disponibles para ver en The Work y en el Press Portal. Más información sobre las competiciones de Young Lions se puede encontrar aquí: www.canneslions.com
Comentarios