En el mundo de la publicidad, ¿todo lo que parece comida realmente lo es? Heinz desafía esta noción con su campaña digital «Unfakeable», desarrollada en colaboración con la agencia creativa Rethink. Esta campaña, una extensión de su plataforma de comunicación «Irrational Love», celebra la autenticidad del producto de la marca.
A través de videos difundidos en TikTok e Instagram, Heinz comunica el mensaje de que su kétchup es genuino. Contrariamente a muchas representaciones de alimentos en la publicidad, que a menudo son productos no comestibles, Heinz destaca la verdadera naturaleza de su kétchup.
Para lograr esto, la marca ha trabajado con estilistas culinarios, expertos en presentar alimentos de manera atractiva en medios visuales. En estos videos, los estilistas comparten los trucos que utilizan para resaltar la apariencia apetitosa de los alimentos, aunque muchos de estos trucos hacen que los productos sean imposibles de consumir.
Los estilistas, aparentemente sin conocer el propósito de la sesión, idearon diversos platos, desde bocadillos hasta pizza, preparando meticulosamente cada ingrediente para lograr una presentación específica. Sin embargo, al ser cuestionados sobre cómo recrearon el kétchup, respondieron que simplemente usaron el kétchup de verdad. Esto subraya la singularidad y autenticidad del producto de Heinz, incluso en comparación con otros elementos manipulados para la sesión.
«Quisimos someter nuestro kétchup a una prueba», mencionó Lizzy Goodman, Directora de Comunicación de Marca de Heinz, como lo informa Muse by Clio. «Los estilistas no sabían que estábamos filmando un comercial de Heinz y, aun así, a diferencia de otros ingredientes en el set que fueron manipulados para lograr cierto aspecto, el kétchup de Heinz se mantuvo intacto: simplemente se utilizó directamente del frasco».
De esta manera, la marca se sumerge en la tendencia del «food styling», la cual acumula miles de reproducciones en redes sociales y cuenta con cientos de creadores de contenido que comparten sus trucos para hacer que la comida luzca apetitosa en sus videos.