SNICKERS® lanza la campaña Missprompting y utiliza por primera vez en Brasil la inteligencia artificial para reforzar, de forma divertida e innovadora, el concepto global de la marca: no eres tú cuando tienes hambre. La campaña «Don’t AI when you are hungry» presenta imágenes generadas por inteligencia artificial, tras recibir prompts con errores de un usuario «confundido por el hambre». ¿El resultado? Imágenes divertidas y surrealistas.
«»Con su esencia innovadora, SNICKERS® busca constantemente formas de llevar su concepto global a nuevas cotas. Con eso en mente, con la creciente integración de plataformas de inteligencia artificial en Brasil y en todo el mundo, trajimos esta nueva campaña. Brasil es el 4º país que más utiliza la IA y tuvimos esto en cuenta en el desarrollo de la idea, llevando nuestra marca a un contexto que sigue en ascenso», destaca Denise Door, CMO de Mars Wrigley en Brasil.
El prompt -o comando- es una instrucción textual que el usuario proporciona para que la inteligencia artificial genere una acción. En la campaña, SNICKERS® muestra cómo un usuario confundido comete errores de tecleo, utilizando pares de palabras que tienen ortografía y escritura casi idénticas, pero significados diferentes, generando imágenes humorísticas, como “a man eating ‘sneakers’ on the street” (en referencia al nombre de la marca), “a camel walking through the ‘dessert’” (en lugar de «desert»), “two human ‘beans’ walking on Mars” (en lugar de «human beings»).
Un nuevo capítulo sobre la sensación real de confusión cuando se tiene hambre es el plato fuerte de la campaña. «Las marcas se centran en las herramientas de inteligencia artificial; sin embargo, nadie ha explorado aún la interacción del usuario con esta tecnología. Y este aspecto creativo, divertido e inusual es una marca registrada de SNICKERS®», evalúa Gustavo Varandas, Director de Marketing de SNICKERS®.
Explorar nuevos formatos de creación e interactuar con los consumidores fueron algunos de los retos estratégicos de la marca y de T&P powered by Mirum. «Snickers habla de los efectos del hambre en el comportamiento de las personas. Y este momento de amplio debate sobre el uso de la inteligencia artificial generativa es la oportunidad perfecta para mostrar cómo sus incitaciones también pueden verse afectadas. Con el habitual buen humor que rodea la comunicación de la marca, por supuesto», afirma Filipe Matiazi, director creativo de T&P.
- CLIENTE: MARS
- PRODUCTO: SNICKERS
- TÍTULO: SNICKERS MISSPROMPTING
- AGENCIA: T&P POWERED BY MIRUM
- CHIEF EXECUTIVE OFFICER: Robson Ortiz
- CREATIVE DIRECTOR: Filipe Matiazi
- CREATION COORDINATOR: Victor Keiti
- CREATIVE TEAM: Filipe Matiazi, Victor Keiti, Thiago Gabardo, Daniel Mota and Ana Montagnoli
- PRODUCTION MANAGER: Paulo Setti
- MOTION GRAPHICS TEAM: Bruno Reynaldo and Felipe Zenella
- CONTENT TEAM: Vanessa Vieira, Daniela Maccio, Rafaela Oliveira and Ana João
- SOCIAL INTELLIGENCE TEAM: Amanda Lopes, Larissa Scremin, Juliana Luccas and Natanael Rosa
- STRATEGY TEAM: Daniel Kiesel and Heloisa Guerniere
- ACCOUNT DIRECTOR: Patricia Rogoski
- ACCOUNT MANAGER: Maryane Colombo
- ACCOUNT EXECUTIVE: Juliana Teixeira
- MEDIA / ESSENCEMEDIACOM TEAM: Danillo Tenório, Esdras Lopes, Letícia Aledi
- CLIENT APPROVER: Denise Door, Gustavo Varandas, Andrea Davila and Sergio Peniche
- IMAGE PRODUCER: Hogarth
- FILM PRODUCER: Magic Films
- AUDIO PRODUCER: Canja