El festival internacional de publicidad y creatividad abrió su segunda jornada de la mano de Javier Sánchez Lamelas, Mariano Jeger, Mónica Moro y Edson Athayde, quienes inspiraron y motivaron a un auditorio repleto de asistentes.
Comenzó un nuevo ciclo del festival El Ojo de Iberoamérica. El segundo día de conferencias comenzó con la disertación de Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, quien abrió su charla “Liderar la Vanguardia Digital” bajo tres premisas: “Ser, hacer y decir hoy están atravesadas de lleno por la tecnología. La disrupción tecnológica cambia con la concepción de las marcas”. Su conclusión detalló la manera en que la interfase comienza a ser el centro de la atención y representa el verdadero desafío para las marcas.
La segunda conferencia estuvo a cargo de Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de la consultora Top Line Marketing, que desplegó todo su carisma en “El futuro del marketing”, una de las ponencias que mayor interacción generó con el público de El Ojo de Iberoamérica 2016.
Sánchez Lamelas rompió el hielo cuando comenzó a hablar sobre lo que más disfruta: el marketing y los negocios. Hizo hincapié en que vivimos en una etapa de cambio y que “depende de nosotros anticiparnos a cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro”. Sin embargo, destacó que el verdadero espíritu del marketing “sigue basado en la empatía de las marcas y en aumentar el valor de los productos que vendemos”. Por su parte, Mónica Moro, DGC de McCann España, una de las representantes femeninas más destacadas de la creatividad española, presentó su conferencia “Salvar el alma de un creativo”, donde mencionó algunos aspectos que debería tener en cuenta cada profesional de esta industria para ser creativo. Explicó cómo defiende el hecho de ser mujer en una industria donde solo el 3% de los Directores Creativos lo son. “Esto es una amenaza para la industria”, aseguró y justificó mediante ejemplos claros cuánta disparidad hay entre los géneros.
Para cerrar la mañana, Edson Athayde, CEO y Director Creativo Ejecutivo de FCB Lisboa, compartió toda su experiencia en la conferencia “De Aristóteles a Snapchat. Dramaturgia y storytelling”, donde presentó lo que mejor sabe hacer, historias. Aseguró que teniendo en cuenta el contexto actual, casi todo lo que vivimos y todas las cosas que nos interesan incluyen contar una historia. “Podemos pasar 40 días sin comer, 3 días sin tomar agua, pero no puede pasar más de 35 segundos sin hacer un reset de lo que pasa alrededor nuestro. Estamos insertos en nuestra historia y sabemos la de los demás. Si no, sería aburrido. Es necesario que al consumidor le guste, le interese lo que se tenga para decir”, explicó.
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