Cada día vemos la evolución inminente de la que somos parte como sociedad, nuevas aplicaciones, juegos de realidad virtual, formas de hacer las compras, entre otras cosas más llegan a nuestro presente histórico; ahora la tecnología comienza a reinar en nuestra vida y parece que no piensa perder el trono en mucho tiempo. A este tren de la evolución se han sumado muchas empresas que buscan la forma de ser parte de los entornos sociales que día a día nacen en modismos efímeros del ser humano, teniendo un intento sin éxito a causa de que no son capaces de formar parte del verdadero entorno digital al cual se adentran los nuevos consumidores. Sin embargo no todas las empresas se han dado de topes en la pared en esta nueva incursión. Google es el gigante que parece destinado a cambia el rumbo de nuestra historia una vez más, ya que desde su llegada hace un par de décadas a nuestro sistema de evolución social no ha existido quien pueda hacerle competencia en la batalla por hacer una verdadera disrupción en la vida del ser humano. Ahora no solo se trata de ser una plataforma que da los mejores resultados de búsqueda en internet, realmente nunca lo ha sido; Google es una empresa y como tal requiere de un sistema de monetización que le permita sostenerse económicamente y a su vez le otorgue la oportunidad de mejorar constantemente para ofrecer las mejores soluciones comerciales a sus clientes. Dicha solución tiene un nombre y se le conoce como Colibrí, el nuevo sistema algorítmico especializado que no solo te dice cuánto tiempo tardas en llegar a la oficina ni tampoco te da los mejores resultados de zapatillas para corredores amateurs; esto ya no es suficiente para las nuevas proyecciones de valor agregado hacia los usuarios. El cambio llegó a partir de realmente tratar de entender lo que siente y necesita cada internauta, así es amigo lector, ahora Google quiere entender lo que sentimos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos y a la vez busca ofrecer las mejores soluciones que cubran las necesidades reales en tu vida diaria y que lógicamente vienen enlazadas a los millones de anunciantes que forman parte de esa misma plataforma. Colibrí es el inicio de existencia de la primera inteligencia artificial capaz de entender a un ser humano a través de sentimientos y ambientes sociales que puede responder en forma de un buscador a través de tu teléfono móvil y darte una respuesta en cuestión de segundos, lo que implicaría para la industria publicitaria una evolución nunca antes vista que permitiría crear anuncios que realmente entiendan y cubran las necesidades reales de los consumidores. ¿Futuro? Creo más bien que se trata de un presente que deja muy atrás a la historia.
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